




(Munich, Alemania). Portugal destruyó al defensor español en la Liga de las Naciones Europeas al imponerse en el penalti (2-2 empate después de 2-2 empate) en la final de Munich este domingo.
En el cuarto lanzamiento del lote del portero Dio Costa Ed, Álvaro Morata emitió un veredicto, donde Ruben Neves anotó la final.
Dos de la Royal Society, Martin Zubimendy (Min 21) y Michael Oyarzabal (45), fueron dos veces más avanzados que España, pero Portugal logró demoler ambas ocasiones, muchos Nuno mendis (26) y Cristiano Ronaldo (61).
Este último fue reemplazado por un problema físico en 87, pero a la edad de 40 años, puede desempeñar un papel activo en la toma de su tercer premio con la selección completa de portugueses después de la EuroCup -2016 y la Liga de Naciones de 2019.
Los jugadores de Portugal, incluido el delantero número 7 Cristiano Ronaldo, celebran el 8 de junio de 2025 con un trofeo después de ganar la final de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y España en Munich, Sur de Alemania. (Foto de John McDougal / AFP
En este joven registro de la competencia de la UEFA, Portugal está solo con sus dos premios, por delante de Francia (2021) y España (2023), cada uno.
Este es su segundo revés para España en las tres finales, ya que perdió ante Francia de Kilian Mappa en 2021, dos años después antes de quitar la columna contra Croacia.
Pero, sobre todo, cortaron el entusiasmo del equipo y después de criar a las naciones en 2023, y sobre todo, el EuroCup se dejará sin Triple Crown.
Portueta portugués #01 Deoogo Costa detuvo al delantero español #07 Elvo Morata (viendo) en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y España en Munich, sur de Alemania, el 8 de junio de 2025.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra 2-2 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y España el 8 de junio de 2025. (Foto de Tobias Schwarge / AFP)
Sin ‘efecto de alcarage’ –
Todo en el medio ambiente parece reminiscencia de ese eurocup para España el año pasado, que se logra exactamente en Alemania. La exitosa canción informal de la canción del rojo «Wild Potra» suena para la megafonia del estadio.
Durante la práctica, los fanáticos españoles continuaron ‘súper empatados en sus teléfonos móviles, lo que le dio al segundo Roland Garros de Carlos Alkaraz y terminaron solo dos minutos antes de que comenzara el juego en Baviera.
Al comienzo de ese comienzo, España lo ve todo. Después de dos grandes situaciones de Pedri (15) y Nico Williams (16), el objetivo llegó en 21: Jovao Neves cortó la pelota colgando para Oyarzal, pero el rechazo fue para Jubimende, quien empujó la felicidad.
La respuesta de Portugal fue rápida, y en el 26, Nuno Mendes Pedro salió de la región de netto, pisando el área y conectando el tiro cruzado desde el alcance de Uni Simon.
En el borde del descanso, España devolvió: Pedry Pass dejó a Oyarzabal cara a cara con el portero rival, antes de que estaba completamente definido por 2-1.
VAR revisó tres objetivos y validó después de los momentos de suspenso.
La defensa portuguesa No. 25 y Nuno Mendes (DER) serán el mejor jugador después de ganar la final de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y España en Munich, Sur de Alemania, el 8 de junio de 2025.
Los jugadores de Portugal se celebrarán después de ganar la final de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y España en Munich, Sur de Alemania, el 8 de junio de 2025. (Alexandra Beer / AFP’s Photo
Morata, antihiro
En la segunda mitad, el Portugal salió de ira y sus métodos frecuentes fueron recompensados con un empate en 61, mientras que una bola de rebote fue inadecuada Cristiano Ronaldo, quien estaba en 221 partidos con Selinao en 221 partidos.
Seis años después, Isko Alarkan (83), que regresó al equipo nacional, podría haber evitado media hora extra, pero Diogo Costa salvó su tiro desde el frente.
En la expansión, esta vez fue reemplazado Lamin Yamal, Portugal trajo alto riesgo y Nelson Semedo (92) tuvo una excelente situación.
El pulso fluyó a las penalizaciones y todo excepto Morata fue salvado, lo que permitió a la fiesta portuguesa en la arena de la noche en Antiero y los Alianos.
Hace unas horas, en el partido por el tercer lugar en el torneo, Francia impuso 2-0 para recibir a Alemania, en el que Kilan Ambupe Michael Olyis brilló con un gol y ayuda.
Los jugadores de Portugal se celebrarán en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y España el 8 de junio de 2025, después de ganar una penalización del centrocampista número 18 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA. (Foto de John McDougal / AFP