Ciencia y tecnología

Poner en peligro la estación espacial internacional – Al Día cr

La repentina guerra abierta entre Elon Musk y Donald Trump saltó al espacio con amenazas en ambas direcciones, lo que pudo aceptar el final esperado de la Estación Espacial Internacional.

Trump dio el primer golpe. Después de que Elon Musk invirtió $ 277 millones en la campaña presidencial de Donald Trump, dejó su papel con una despedida aparentemente amigable que transfiere a la Casa Blanca. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos retiró el nombramiento de Jared Isaacman como administrador de la NASA.

Isaacman, un antiguo compañero de SpaceX, fue recomendado por Musk para liderar la NASA. La nominación fue publicada hace seis meses. Todo estaba listo que el empresario se hizo cargo de la posición más alta en la agencia espacial, pero Trump comentó Que retiró su nominación para determinar que Isaacman era un demócrata. Isaacman ahora ha dejado en claro que el gobierno tiene el gobierno Siempre lo supe Sus donaciones fueron para la fiesta opuesta.

Batalla de Gallos. Si algo en Musk y Donald Trump común es su sed inconmensurable de atención. Aunque su relación ya estaba rota, subió después de que Musk describió el mega proyecto de la ley «un gran proyecto de ley» por el gobierno de Trump Como «abominación repugnante». Después del magnate, la ley aumenta la deuda del público en lugar de reducirla.

Esto provocó varias puntadas que tuvieron lugar el jueves en unas pocas horas. Algunos tan agresivos como Un elon -tweet Sugerencias de que Trump no publicó los documentos de Epstein porque él sale en ellos. Sin embargo, la principal cruz de acusaciones y amenazas fue la siguiente:

Tarjeta de triunfo:

«Elon se hizo difícil de ir, eliminé el mandato de EV (el comando de licitación, que obliga a más de la mitad de los vehículos vendidos en 2032 para ser eléctricos) e incluso si supiera desde el principio que lo eliminaría, ¡estaba loco!»

Elón:

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado. Qué ingrato».

Tarjeta de triunfo:

«La forma más fácil de ahorrar dinero de nuestro presupuesto, miles de millones de dólares, es poner fin a los subsidios de Elon y los contratos gubernamentales. ¡Siempre me sorprendió que las ofertas no lo hicieran!»

Elón:

«Antes de la declaración del presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, SpaceX desmantelará inmediatamente para reducir el escritor de la sala de dragones de inmediato».

El final de la ISS? Aunque el negocio principal de SpaceX es el servicio de Internet satelital Starlink, la cancelación de todos los contratos públicos afectaría a varios programas gubernamentales, militares y de la NASA, incluidos vuelos refrescantes y de transporte desde astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Con la cápsula de Boeing Starliner en una suspensión indefinida, el dragón de la tripulación de SpaceX es el único barco que está disponible en los EE. UU. Para las rotaciones de la tripulación en la ISS. Para completar todo el asunto, la NASA se comprometió a mantener la estación espacial en funcionamiento para 2030. Con todo esto, la amenaza de Trump parece ser imposible. A pesar de eso.

Si fuera de Muschus. Elon Musk respondió al peligro de que los contratos públicos terminarán con una amenaza aún peor: la reducción inmediata del programa Dragon. Parecería una calentada sin mucha ruta si no fuera que los deseos del empresario iban: conducir al final de la ISS y concentrarse en la conquista de Marte.

No es completamente imposible suceder (Musk ha sido claro en el pasado en el pasado como prioridades de la empresa en el pasado), pero el desglose de la cometa también se desarrollaría para todo tipo de socios SpaceX: ESA, la Agencia Espacial Japonesa, el espacio canadiense, las empresas, las estaciones comerciales y las largas etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

Para completar todo el asunto, la NASA SpaceX había encargado la fabricación de la nave espacial, que es responsable de la exorbitación de la ISS después de 2030. Si hay un contrato público que no debería cancelarse ahora, este es el caso. Deje una estación espacial de 455 toneladas de su destino y el tamaño de un campo de fútbol que nadie se ajusta.

En | Guerra abierta entre almizcle y Trump: la lucha entre «gigantes» permite que Tesla colapse en la bolsa de valores y pierda 100,000 millones en unas pocas horas