El público ha expuesto los motivos de su trabajo la noche del lunes en el Estadio Nacional. Los agentes tenían orden de aprehensión contra los jugadores nicaragüenses por cobro de pensión alimenticia.
Esto sucedió antes del partido entre Costa Rica y Nicaragua por las eliminatorias al Mundial 2026.
A través de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, la policía ha dejado claro que no hay necesidad de custodia. “El acusado logró pagar lo que se le dio en el sitio.; Por lo tanto, no necesita su arresto”, informó.
La intervención se da a petición de la parte, influenciada por los morosos.
“Debemos sugerir que una persona se ha presentado frente a una fuerza pública ubicada en el Estadio Nacional para ejecutar una orden en contra del jugador de Nicaragua. Una mujer ha acusado el préstamo de pendiente de pensión alimenticia De un jugador”, explicó.
El ministerio justifica la actuación de las autoridades y afirma que se ha coordinado con el personal de la Federación Costarricense de Fútbol.
«Los agentes del lugar revisaron la información y luego de la Coordinación de la Federación Costarricense de Fútbol», el involucrado canceló la deuda.
El partido comenzó a las 8 de la tarde y transcurrió sin problemas y con total normalidad. La Selección de Costa Rica ganó 4 a 1.
Ver más: La Selección cumple con sus deberes y mantiene la opción de ir al Mundial
Protesta desde Nicaragua
La Federación Nicaragüense de Fútbol emitió anoche un comunicado, en el que «protestó enérgicamente» contra el gobierno de Costa Rica y la FIFA por acciones públicas.
Al menos 9 agentes entraron al estadio antes del inicio del partido, informó, para arrestar al jugador por el préstamo de pensión alimenticia.
«Funcionarios de la Fuerza Pública de Costa Ricken, con representantes judiciales, ingresaron a las instalaciones deportivas momentos antes del inicio del partido, para informar al jugador de la selección nicaragüense sobre el proceso legal por la pensión alimenticia.
«La acción incluyó al menos nueve agentes de policía con el fin de detenerlo, lo que provocó una atmósfera de tensión, confusión e inestabilidad en el jugador y en todo el equipo», dice el comunicado.
Responsables de la federación afirman que el jugador se encontraba en la zona de Costa Rica desde el sábado por la noche, junto con el resto de la delegación. Se preguntan si la actuación policial se puede realizar de otra manera acudiendo al estadio.
«Por lo que la actuación policial y judicial se realizó apenas minutos antes de iniciar la práctica deportiva, lo que afecta directamente la concentración y rendimiento de la selección nacional», concluye el mensaje oficial.