El National Freedom Party (PLN) no pudo celebrar la Asamblea costera de San Ramón Canton programada el martes por la noche.
Ricardo Sancho, el presidente del partido, confirmó a través de WhatsApp que no había banda.
Los delegados fueron llamados de 18:00 para formar un quórum para seleccionar el representante territorial.
En ese momento, o a las 7 en punto en la segunda llamada, la presencia mínima de los parlamentarios costeros para realizar el evento político era posible.
Aunque hay 108 representantes, solo asistieron 15 personas.
Antes del sábado 16 de agosto, la Corte Suprema de Elecciones (TSE) fue 15 veces un intento de celebrar este Congreso: siete sin quórum, seis cancelados y dos rechazados.
El sábado fue el número 16 y el martes 17.
Desde antes de la implementación, dos grupos habían anunciado su ausencia de participar en la Asamblea de Cantona.
Uno de ellos, luego dirigido por el municipio, Henry Sánchez.
«Es difícil que la banda se llegue hoy, la presencia de Miguel (Guillén, Secretario -General) y sus quejas no quieren participar en muchos representantes», dijo Sánchez en respuesta a este medio.
Guillén mismo presentó las dificultades en la formación del quórum.
«La llamada se realiza, pero hasta ahora no tenemos evidencia de que las condiciones hayan sido muy diferentes en términos de lo que se ha presentado», dijo al negocio.
Lo anterior llegó a la conclusión de que el municipio de San Ramón se reunía al mismo tiempo que la liberación.
Hermelink Chinchilla es el presidente de ese partido y es uno de los principales representantes de la Asamblea de Cantona. Junto a él, otros miembros de la Asamblea costera asistieron al evento municipal.
Forma inusual
PLN intentará resolver este problema a través de una reunión nacional que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de agosto.
Miguel Guillén, Secretario de PLN -General, explicó antes que aplicarán el artículo 74, subordinado d) en el acuerdo interno.
Aseguró que no se requiere la aprobación de la Corte Suprema (TSE).
El texto indica:
«(D) La Asamblea Nacional puede designar, ratificar o reemplazar, según sea el incidente, los candidatos en puestos electorales internos o candidatos para puestos electorales populares hechos por el Cantón, el consejo de la provincia o la Asamblea Nacional, la legislación actual, cuando se corresponde a las citas.
«Las circunstancias de San Ramón se están adaptando por completo a lo que se hace allí y tenemos la intención de continuar de esa manera.
Hardware
El 9 de julio, el Departamento de Registro de Partidos Políticos (DRPR) respondió a las elecciones de la Corte Suprema a Guillén sobre la aplicación de esta excepción con motivo de los partidos de partidos.
El Secretario -General consultó si una Asamblea de Distrito o finalmente la Asamblea Nacional puede elegir a los candidatos que están en espera para nominar los órganos inferiores que no se encontraron, para completar la renovación de las estructuras.
«Debido al razonamiento en respuestas anteriores, no es realista para reuniones más raras, poder que no se ha otorgado.
«La razón por la cual el criterio de estas unidades no es legalmente apropiado para que la Asamblea Nacional o la Asamblea del Distrito ordenara una fecha que debe provenir de la Asamblea de Cantona de la circunscripción», dijo Marta Castillo, directora del departamento en cuestión.
El Secretario General defiende su posición e indicó que la última palabra tendrá a los comisionados del condado.
«DRP no va más allá. El magistrado sí. Por otro lado, la norma de nuestra ley es clara, está en vigor, también ha sido aprobada por los comisionados del condado de TSE», dijo el líder de Verdiblanco.
Además, el 11 de agosto, el DRP apeló con una apelación de subsidios porque Verdiblancos pretendía que la elección aprobara la elección del representante de Coastrointeportion de San Ramón en la Asamblea del Distrito de Alajaela.
Ahora el asunto se está llevando a cabo al magistrado.