La opción de Costaika se eliminó en los cuartos de final de la Copa de Oro, tal como ocurrió en las ediciones 2019, 2021 y 2023.
Juan Pablo Varghas, Francisco Calvo y Andy Rojas empataron 2 a 2 con Estados Unidos el domingo después del fracaso de los Estados Unidos y cayeron de 3 a 4.
El entrenador nacional Miguel Herera, en este caso, no se destacó. Dicen que su objetivo es llegar a la final y buscar el premio. Esas son sus palabras para siempre.
Fracaso, si
«Por supuesto (ha fallado), porque nuestro pensamiento es llegar a la final y disputar el título», Perder. Sin embargo, destacó el trabajo del equipo y especialmente con el tiempo con el tiempo.
«Me deja muchas cosas. Hay muchas cosas para funcionar. Los niños han dejado una enseñanza muy importante porque han hecho un buen torneo, pero tienes que hacer más».
Costaqa derrotó a Surinam y República Dominicana; Y está asociado con México y Estados Unidos. Marcó 8 goles y recibió 6.
Una cosa que los técnicos del equipo de Patria destacaron es la capacidad de recuperar el equipo antes de la adversidad.
«Tienen una capacidad de respuesta. Y eso es muy bueno. Necesitamos mejorar sin apostar por ello».
Más nota: las penalizaciones y Costica fallaron nuevamente en los cuartos de final de la Copa de Oro
Alkoser fue uno de los principales equipos. (AFP)
Por empate
Después de prácticamente un mes de trabajo, incluyó dos partidos de eliminación y la Copa de Oro, ahora el equipo nacional se reunirá nuevamente en septiembre, para el comienzo del final del empate hacia la Copa Mundial 2026.
Cele Nicaragua, Honduras y Haití se enfrentarán a la Copa del Mundo para una cuota directa.
«Hay mucho para trabajar, hay mucho que crecer. Ayuda a los muchachos a lidiar con estos equipos y es muy bueno para el empate», dijo el entrenador, «está convencido de que se logra la clasificación de Costaika».
Hay varios factores para resaltar la copa, como el nivel de Keeler Nawas, y el trabajo realizado por Josimar Alkoser es el mejor en la patria.
Alonno Martínez y Manfred Ugalde también destacaron la ofensiva.
Otros estaban pendientes, especialmente en la zona inferior y en el centro del campo, Brandon Agulara, quien confió en los entrenadores, que salieron bajo su protección después de las críticas.
«¿Por qué es tan estúpido criticar al jugador que compró el equipo principal? Debe tener un niño porque los equipos principales no compran ningún jugador. El niño no se equivoca».
«Me parece que es muy lógico criticar a un niño de 22 años, un niño en crecimiento y criticar a un niño con un futuro».