A pesar de la prohibición de la policía húngara, la ciudad de Budapest organizó la marcha del Orgullo el sábado. Decenas de miles de personas participan en el desfile, incluido el Comisionado Europeo de Igualdad, Hadja Lahbib y varios Eurodiputados. La manifestación busca exponer el retroceso sin precedentes de los derechos LGBTIQ+ en la Unión Europea.
Decenas de miles de participantes tienen las calles de la capital de Hungría La tarde del sábado 28 de junio para desafiar la prohibición de la policía húngara del Desfile del Orgullo, un revés sin precedentes para los derechos LGBTIQ+ en el unión Europea (UE).
La coalición gobernante del primer ministro Viktor Orban Enmendé las leyes y la constitución a principios de este año para prohibir la celebración anual y justificarlas represión de los derechos LGBTIQ+ durante años con argumentos de «protección infantil».
El líder nacionalista húngaro quiere hacer imágenes de represión Violento: el viernes excluyó cualquier intervención de las fuerzas de orden. Al mismo tiempo, sin embargo, amenazó a los homosexuales, lesbianas y personas transexuales con consecuencias legales después de los hechos.
Orban declaró el viernes que aunque la policía no «distribuirá» la 30ª edición de la Marcha del Orgullo, aquellos que participan deben conocer las «consecuencias legales».
A pesar del riesgo de una multa, la expectativa de los organizadores es alcanzar el registro de participación Más de 35,000 personas marchan a partir de las 02:00 p.m. (12:00 GMT) cerca del Ayuntamiento de Budapest.
Ministros de varios países de la UE y docenas de legisladores europeos planean asistir con la prohibición, como en Moscú en 2006 y Estanbul En 2015.
«No solo nos defendemos … si esta ley no es derogada, Europa Del Este puede enfrentar una ola de medidas similares ”, dice la organizadora de Pride Viktoria Radvana.
Cámaras recién instaladas
Conde esta semana el jefe de la UE, Ursula von der LeyenInstó a las autoridades húngaras a recordar la prohibición. Afuera, 33 países también hablaron a favor de la marcha.
Mientras que los organizadores del desfile ponen en peligro hasta un año de prisiónpuede enfrentar a los participantes Multas hasta 500 euros (580 dólar). Los últimos cambios legales permiten a las autoridades a utilizar la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los participantes.
Se instalaron cámaras en las lámparas de la calle a lo largo de la ruta planificada de la marcha.
Sin embargo, el alcalde de la oposición de Budapest, Gerlyy Karacsary, insistió en que ningún asistente recibirá represalias, desde entonces La marcha, organizada por el Ayuntamiento esta vez, es un evento municipal y no requiere la autorización de la policía.
«La policía solo tiene una tarea mañana, y es muy importante: garantizar la seguridad de los ciudadanos húngaros y europeos que asisten al evento», dijo Karacssy durante una reunión informativa con la comisionada de igualdad de la UE, Hadja Lahbib, que visitó Budapest.
Grupos de derecha extremal Anunciaron varias anti -Protests a lo largo de la ruta planificada de la marcha.
El pastor de JusticiaBence Tuzson, esta semana envió una carta a las embajadas de la UE y advirtió a los diplomáticos y al personal que no participan, debido a la prohibición de la policía.
Varios países de la UE han informado a sus ciudadanos de posibles posibles Multas por notificaciones de viaje.
Asociación constantemente de polarización
Desde el regreso de Orban al poder en 2010, el país de 9.6 millones de habitantes ha reducido gradualmente los derechos LGBTIQ+ y es el primer presidente en prohibir un progreso de orgullo.
Orban afirma haber sentido a través del ataque anti -diversidad del presidente estadounidense Donald Trump.
«Orban utiliza una fórmula de efectividad comprobada para las elecciones del próximo año: el conflicto genera», dijo el analista político Daniel Mikecz a la AFP, quien agregó que el presidente era ‘la’ sociedad polarizada ‘de esta manera.
Con AFP