Nacionales

Papa Leo XIV Regalo: un detalle especial – Al Día cr

El obispo auxiliar de San José, el monseñor Daniel Blanco, entregó un regalo muy especial al Papa Leo XIV en la audiencia general en la ciudad del Vaticano el miércoles.

El costarricense dio café y miel al máximo representante del catolicismo.

«Café y miel, porque son productos de productores, y principalmente productores, que la Iglesia Católica en Costa Rica acompañada del pastoral social de la Arquidiócesis de San José», dijo Blanco El observador.

El café es de Friars of Forsaken and the Honey, de Biojagual de Azerrí, agregó.

«Estos son procesos inspirados en la economía de Francisco y Clara, promovidos por el Papa Francisco, que consiste en enfatizar la justicia social, la sostenibilidad ambiental y la ética en las actividades económicas, que busca un sistema económico que priorice el bien general, la inclusión financiera y la creación de oportunidades para todos, especialmente para los más vulnerables», agregó.

Blanco dijo que el Papa, cuando se enteró de dónde provenían los productos, se alentó a continuar los procesos de orientación para los pequeños productores.

https://www.youtube.com/watch?v=y83yvmx4oww

Ore por Costa Rica

Monseñor está en el Vaticano para participar en el Jubileo de los misioneros digitales y Influenciadores católico

Se desempeña como coordinador del Centro Pastoral de Comunicaciones del Consejo Episcopal de América Latina y Caribe (CELAM).

Por esta razón, acompaña a las personas que «evangelizan en el continente digital en América Latina, por lo que la Cátedra Sagrada solicitó que también acompañara a Roma».

Además de darle el regalo, Blanco aprovechó la oportunidad para hacer una solicitud al pontífice supremo.

«Le pedí que rezara por Costa Rica y que rezamos por él», dijo El observador.

Visitar el país

Desde mayo, los obispos costarricenses han invitado al líder católico a visitar nuestro país.

«La invitación ya ha sido realizada por la Conferencia Episcopal cuando fue elegido en mayo», recuerda Blanco.

«Ya lo esperamos en este país ético», afirma la carta de bienvenida enviada por los obispos de la Iglesia Católica de Costa Rica al nuevo Papa, Leo XIV, unos días después de su nombramiento.

Además, los obispos de TICO en ese momento reconocieron el significado del nombre del nuevo Papa.

«Nos inspiramos en el nombre pontífico que eligió», León XIV, cargado de resonancias históricas y doctrinales. Nos recuerda el calor pastoral, la firmeza doctrinal y el amor por la unidad eclesiástica de sus predecesores «, dijeron en la carta.

Robert Prevost, quien era el cardenal estadounidense seleccionado como Pope, ya estaba en Costa Rica.

La Dirección General de Migración y Extranjeros confirmó que Prevost hizo una breve visita en 2012. Llegó con su pasaporte estadounidense y se inscribió el 5 de enero de 2012. Se fue dos días después, el 7 de enero del mismo año.

Su caminata coincidió con una visita regional que hizo como parte de la Orden de Agustín, a la que pertenece.

Leo XIV adoptó en mayo, después de la muerte del Papa Francisco el 21 de abril.

El Papa Leo XIV recibió un regalo de Costa Rica el miércoles, en manos del obispo auxiliar, el monseñor Daniel Blanco. (Foto cortesía de Daniel Blanco).