
La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) confirmó una serie de investigaciones este jueves como parte de un archivo después de un grupo que habría eliminado los sistemas del Ministerio del Tesoro.
En primer lugar, las autoridades enfatizan el arresto de dos orientales, apellidos que él y Ng. Según el director de la OIJ, Randall Zúñiga, serían los «intermediarios para que se pudiera hacer esta eliminación».
Además, se desarrollaron otros procedimientos contra personas sospechosas de que utilizaron servicios irregulares.
«La incautación de teléfonos celulares se ha practicado a varios involucrados que, según la investigación, solicitaron cancelación o eliminación sin pagar nada, por las deudas que tenían antes del Tesoro», explicó Zúñiga.
Nota Más: El Tesoro podrá pagar sistemas fiscales para transferir contribuyentes a Tribu-CC
La cabeza del OIJ estableció los perfiles de esos ataques.
«Entre estas personas estamos hablando de algunos defensores, contadores y también del alcalde de San Vito de Coto Brus», dijo la jerarquía policial.
En los ataques, la documentación, las computadoras y otras entradas también fueron confiscadas como parte de las pruebas para estudiar.
Los dos detenidos son costarricense naturalizados. En el momento en que van al enjuiciamiento de la fiscalía para seguir el procedimiento (OIJ)