

Menos de tres meses para comenzar la campaña política públicamente antes de las elecciones de 2026, los grupos ya están configurando gradualmente su candidatura.
La sesión legislativa no escapa y ya hay al menos 8 alternativas que tendrán el papel principal en la búsqueda de la oficina presidencial de la República en el período 2026-2030.
Ya hay dos candidatos confirmados y uno que lo anunciaría en las próximas semanas. Este es Ariel Robles con Frente Amplio y Fabricio Alvarado con la nueva República.
La teoría debe ser ratificada el 3 de agosto en la conferencia interna del partido, pero él es el único solicitante que tenga el partido izquierdo, por lo que las elecciones del 1 de febrero serán las elecciones del próximo año.
Por su parte, Alvarado anunció su tercera esperanza de la oficina presidencial, la otra como Neorpublican, la semana pasada a través de su red comunitaria. La candidatura será ratificada por el partido parlamentario.
Cualquiera que lo haga públicamente en las próximas semanas o incluso meses es el líder de un Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, quien se esforzaría por ganar el poder ejecutivo por segunda vez.
«Hemos propuesto trabajo; la idea es llegar a julio o principios de agosto para hacer la reunión nacional», dijo Feinzaig hace semanas.
Es otro nombre que podría participar en esa lista de candidatos presidenciales y es que el Presidente del Progreso Democrático, Luz Mary Alpi, que no excluye esa posibilidad, pero hasta ahora nada es público o elegido.
«No lo he descartado. Estoy a cargo de un partido de que soy el único público (el diputado)», dijo la legislatura en mayo.
Siga más: de la Asamblea Legislativa, hasta cuatro candidatos presidenciales fueron para las elecciones 2026
(Foto cortesía/Nueva República).
Como vicepresidente
Otra cosa en la fórmula presidencial es hoy el diputado independiente Luis Diego Vargas, quien renunció a PLP que ya terminó como candidato para el vicepresidente estadounidense.
Vargas estará con el ex ministro de presidenta Natalia Díaz en el segundo vicepresidente.
«Sé que vamos a trabajar muy bien en nuestras manos», dijo Díaz sobre su fórmula presidencial.
«Le dije que quería ver dos cosas en ella: la gente y la comunicación y eso era lo que vi. No capté el otro lado», dijo Vargas sobre por qué aceptó la oferta de otro vicepresidente.
Hasta ahora, estas eran las cinco legislación con suministro, pero hay tres más que habrán considerado documentos durante la campaña.
Esta es la libertad nacional de Oscar Izquierdo; Antonio Ortega del Frente Amplio y Public Pilar Cisneros.
Consulte más: Vicepresidente Luis Diego Vargas, de PLP a Unidos podemos: «Después de unos días me siento emocionado»
Vargas es parte del presidente de la Fórmula Unidos Podemos.
¿Qué harán?
Izquierdo, el jefe de la ofensiva de Verdiblanca en la sesión, fue nombrado el estrés conflictivo de la campaña Ramos, el candidato de Verdiblanco.
El diputado tiene que trabajar en la mano con un gerente de campaña, Álvaro Ramírez.
«Hemos estado involucrados en él como un esfuerzo para garantizar que la campaña, la política del partido y las políticas de la violación estén en línea con la democracia que resuelve sus problemas del estado», dijo el candidato Ramos.
Por su parte, el frente de Ariel Robles tendrá a su compañero en violaciones como campaña.
«La aplicación de Ariel ha creado un gran engaño en diferentes sectores y en la ciudadanía, lo que reconoce en ella una voz con suficiente coraje y diálogo que alienta tanto al país. La posibilidad de ir a otra ronda es excelente y trabajaremos en ello y ganaremos las elecciones», dijo Ortega.
Finalmente, Pilar Cisneros dirigirá la campaña de personas soberanasUn grupo elegido para ser la cara del partido gobernante en las elecciones.
Se encargó del nombre conocido el sábado pasado y desde el año anterior había dicho que sí que la tocaría para ser una cara visible para tratar de mantener el continuo del gobierno de Rodrigo Chaves.
El 1 de octubre, la campaña electoral comenzará públicamente y antes de ese día, se confirmará el número de alternativas que participarán activamente en las elecciones.
Verifique más: Vicepresidente de Oscar Izquierdo es una campaña del candidato adjunto PLN Álvaro Ramos
Consulte más: el vicepresidente Antonio Ortega será el comisionado de campaña del presidente Ariel Robles
Pilar será la cara de la ciudad soberana en la campaña. (Archivo/la foto del observador)