Nacionales

Nuevo hecho de sangre: sicarios matan a dos en Desamparados – Al Día cr

Un nuevo incidente con sangre se reportó la mañana de este martes en Gravilias de Desamparados.

El informe inicial muestra a dos hombres baleados varias veces. Al llegar al lugar, la Cruz Roja los encontró sin señales de vida.

Estas dos muertes se suman los cuatro ocurridos en un lapso de seis horas, entre las 20.00 y las 20.00 horas. y 2:00 am este martes en distintos sectores.

Sólo en Cartago se registraron tres asesinatos: uno pasadas las 20:00 horas en un gimnasio y dos más, a la 01:40 horas en la calle.

Según el OIJ, en el primer caso, un sujeto con casco de motociclista ingresó a un conocido gimnasio en el centro de Cartago y mató de numerosos balazos a un hombre de apellido Araya, de 34 años.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver al hombre nervioso afuera del negocio. Luego entra corriendo al gimnasio con una pistola en la mano.

En un rincón del gimnasio se ve a un cliente haciendo ejercicio y momentos después recibe numerosos balazos por parte del asesino, quien huye entre el pánico de los presentes. Pero antes de abandonar el lugar, dispara un tiro al aire.

Más muertes en Cartago

Los otros dos asesinatos en Cartago se registraron en la calle del sector Guadalupe. Los fallecidos fueron identificados como una mujer de 52 años de apellido Gutiérrez y un hombre de 31 años de apellido Navarro.

Los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Max Peralta, son dos hombres de nombre Figueroa, de 32 años, y Leandro, de 41.

Ante este hecho, Mario Redondo, alcalde de Cartago, se refirió al derramamiento de sangre en el cantón central de la provincia.

«Cartago vivió anoche una trágica noche. Tres personas fueron ejecutadas en cuestión de 5 horas. Hoy hago un fuerte llamado al país a unirse más que nunca contra el narcotráfico. Para combatir el narcotráfico es URGENTE LOGRAR UN ACUERDO NACIONAL CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS, una política de Estado.»

«Necesitamos que todos nos unamos, sin distinción de ningún tipo, para definir una estrategia de país para prevenir el crimen y combatir la criminalidad», aseguró.

Más eventos sangrientos

El OIJ también informó sobre otros hechos sangrientos en ese lapso de seis horas.

Una balacera en la Plaza de Deportes de Tamarindo, en Guanacaste, dejó cuatro heridos, entre ellos una niña:

  1. Mujer menor de 13 años.
  2. Mujer de Arrieta, 36 años.
  3. Varón de apellido Villarreal, 57 años.
  4. Hombre de apellido Farrufia, 25 años. Colombiano.

En Tirrases de Curridabat, un joven de 18 años, de apellido Salas, resultó herido de bala.

Y en Matina de Limón, el OIJ prestó atención al crimen de una mujer de nombre Rivera, de 41 años.

El relato preliminar indica que ella se encontraba dentro de una casa cuando un hombre entró violentamente y obligó a la mujer a salir.

En las afueras, el sujeto resbaló y ella aprovechó para regresar a la casa, pero otro hombre le disparó en la cabeza. Los sospechosos huyeron del lugar.