En Argentina, especialmente en la ciudad de Rosario, el nombre de Keylor Navas está grabado, principalmente entre los seguidores de Newell, equipo en el que jugó en el primer semestre de este año.
Para bien o para mal, el nombre de Keeler es mencionado constantemente, especialmente después de la repentina salida del portero al fútbol mexicano.
Luego de la derrota de la selección de Costa Rica en Haití, dejando poco espacio para que la tricolor vaya al Mundial 2026, el diario La Capital le dedicó una nota al portero costarricense.
La nota, firmada por Lucas Vitantonio, decía «Portero estrella que sufrió para dejar a Nevels por su selección para llegar hoy al Mundial».
Allí recuerda la sorpresiva llegada de Tico y en poco tiempo se convirtió en el hombre del equipo náufrago y lo sigue haciendo en la actual competición argentina.
Asimismo, su salida del club favoreció su paso a los Pumas de México.
«Al inicio del torneo Clausura, la leyenda costarricense quiso irse del parque, retrasó su regreso después del último receso y no regresó a Newells. Dijo que quería acercarse a la selección costarricense para intentar jugar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, pero ahora mismo ese objetivo es demasiado complicado para Keeler».
MIRA MÁS: El Mundial es un milagro, ¿y ahora qué debe hacer Costa Rica en el Mundial?
el cuarto es dificil
Navas regresó a la selección en 2025, un año después de su dimisión. Regresó para finalizar en la segunda etapa de la eliminatoria y disputó la Copa Oro.
Actualmente disputan su quinta ronda de clasificación con el objetivo de ir a su cuarto Mundial, tarea complicada por la derrota en Haití. Ya estuvo en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Ahora Costa Rica debe vencer a Honduras el martes en el Estadio Nacional y esperar que Nicaragua le gane o empate a Haití. Esa es la única manera de llegar al Mundial de 2026.
Sabe cuál es el panorama del portero en Argentina.
«Kieler emigró de Newells a Pumas de México y está enfocado en llegar al Mundial, pero ahorita está pasando por un momento muy difícil», señala una nota de La Capital.
Los Pumas están muy pendientes de Keeler, pues el repechaje del próximo 20 de noviembre lo jugarán contra Pachuca para seguir con vida en la liga mexicana.
El portero tiene solo 48 horas de diferencia y un viaje antes de ese partido, por lo que hay dudas de que esté en un duelo importante con el equipo universitario.

