Ciencia y tecnología

No conozco fotografía. Pero desde que descubrí esta aplicación gratuita, tengo la sensación de que mis fotos con el juego móvil en otra liga – Al Día cr

No soy fotógrafo. Pero disfruto tomando fotos con mi teléfono celular. Y como con muchas personas, mi forma de hacerlo es bastante simple: Cuando lo que veo en la pantalla me convence, me volví. Por lo general, no toco ningún ajuste como exposición o formato. A veces, el modo de retrato encaja activamente, a veces el modo nocturno, el enfoque si es necesario … y algo más.

Las fotos que obtengo con mi iPhone 15 Pro Max me parecen muy buenas. Más que suficiente para lo que necesito. Pero incluso con un aspecto inexperto, es fácil notar que las imágenes se toman con una cámara convencional Tienes algo completamente diferente.

Y en el fondo lo di por sentado. Sin ingresar al área de la fotografía avanzada, pensé que no podía obtener mi teléfono celular mucho más.

Adobe Indigo, la aplicación que me hizo cambiar su opinión

La aplicación que ha cambiado mi opinión se llama Proyecto IndigoY es una herramienta experimental de Adobe Labs que fue desarrollada por dos figuras reconocidas en esta área: Florian Kainz Y Marc LevoyEl último, conocido por su papel en el desarrollo de la Fotografía de informática que vimos en el primer Pixel de Google.

Indigo, así es como aparece, está diseñado de tal manera que todo el juego con sensores del iPhone de 12 por a 15 por máximo se lleva al iPhone. Lo que sugiere es una forma diferente de comprender la fotografía móvil, más cerca de las cámaras tradicionales, gracias a una combinación de algoritmos de IA y mano de obra inteligente.

¿Cómo funciona exactamente? Indigo no toma una sola foto, sino varios más tarde Combinar automáticamente Para reducir el ruido, mejorar el área dinámica y ofrecer una imagen más limpia y realista. Todo esto sucede después de presionar el botón de disparo. Nada más.

Una de sus virtudes es que se adaptan a aquellos que solo quieren mostrar y disparar, así como a aquellos que prefieren controlar todos los aspectos del proceso. Con la aplicación, puede configurar el enfoque manual, el tiempo de exposición, ISO, la compensación de exposición y el equilibrio de blancos con herramientas como una lupa precisa o la posibilidad de calibración del color jugando un objeto gris neutro.

Comparación: foto con la cámara de iPhone (izquierda) y tomada con índigo (derecha)
Comparación: foto con la cámara de iPhone (izquierda) y tomada con índigo (derecha)

En este artículo muestro algunas comparaciones. A la izquierda hay imágenes con la cámara de iPhone -App. En el lado derecho, se grabaron las mismas escenas con Indigo. A primera vista, la diferencia es notable: menos sobreexposición artificial, menos ruido, colores más cálidos y más naturales, cielo que se asemeja a los reales.

Comparación: foto con la cámara de iPhone (izquierda) y tomada con índigo (derecha)
Comparación con los cortes: foto con la cámara de iPhone (izquierda) y con índigo (derecha)

Por supuesto, se deben tener en cuenta algunos detalles. Las imágenes duran unos segundos y el teléfono se calienta durante este tiempo. También afecta el consumo de batería cuando se toman muchas fotos en una fila. No es nada serio, pero está ahí.

Desde que comencé con Indigo, la aplicación de cámara habitual se ha entregado al fondo. No porque me convertí en fotógrafo, sino porque finalmente tengo la sensación de que las fotos que tomo con mi teléfono celular Se acercan más a lo que quería capturar desde el principio.

Fotos |

En | Google Photos era un lugar donde guardamos fotos. Google ahora quiere ser un lugar donde nuestras fotos «inventen»