Nicaragua anunció el jueves su agencia de jubilación para los refugiados Acnur Acnur a la agencia después de argumentar que tenía publicaciones «parciales y parciales» sobre los emigrantes nicaragüenses que buscaban refugio en otros países.
Anteriormente el gobierno de co -stach Daniel Ortega Y su esposa Rosario Murillo tener el consejo de Derechos humanos del Naciones UnidasLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otras agencias de la ONU.
‘Hacemos que nuestro soberano decida la agencia del Naciones Unidas Para RefugiadosAcnur ”, dice una carta firmada por Nicaragüan Extranjero Gerencia.
La Oficina de la ONU para el Alto Comisionado de Refugiados (Reacción) Recientemente mencionó a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados nicaragüenses que logran Costa Rica Para escapar de pobreza y el represión En Nicaragua.
«Acnur […] Dejó a un lado su naturaleza acordada por las naciones miembros para convertirse en un instrumento de manipulación, doble estándar e interferencia en los asuntos internos de los estados ”, dice la carta.
Hace un mes, Acnur pidió a la comunidad internacional que sirviera a miles de refugiados nicaragüenses en Costa Rica, enfrentando muchas necesidades.
La agencia advirtió en el caso de que la asistencia a estos emigrantes estaba en riesgo debido a poco apoyo internacional.
Miles de nicaraguane emigraron a los duros represión de las protestas de la oposición de 2018, que dejaron más de 300, según el Naciones Unidas.
Además, el Gobierno de Ortega y Murillo expulsó del país, eliminó la nacionalidad y confiscó sus activos a cientos de oponentes.
«Interferencia y mentiras»
5 de mayo, Gerencia anunció su retiro de la UNESCO por «considerar» inaceptable «al Premio de Libertad de Prensa al periódico La Prensa, un fuerte crítico gubernamental y cuyos periodistas trabajan desde el exilio.
Un día antes, la UNESCO otorgó su premio por la libertad de prensa «Guillermo Cano» a la prensa por «la verdad para la gente de Nicaragua», a pesar de los «represión‘Y al’ exilio ‘de sus periodistas, según las palabras del jurado de los premios.
El precio causó la ira del gobierno de Ortega, que gobernó de 1985 a 1990 y ha estado en el poder desde 2007 con su esposa, quien fue nombrado ‘Presidente’ en febrero pasado.
En febrero Nicaragua anunció su retiro al consejo Derechos humanos de la ONU por críticas a la opresión y la falta de libertad en el país.
Mismo mes, Gerencia Se retiró de dos agencias de la ONU: la Organización Internacional del Trabajo (Oilo) y del Organización internacional para la migración (Oim), después de acusarlos de ‘interferencia’ y ‘falsedades’.
Ortega, un ex guerrilla de 79 años que participó en la revolución sandinista que ha terminado protestas de 2018.