Ciencia y tecnología

ni pagar con tarjeta ni vía Bizum, ni sacar dinero de un cajero automático – Al Día cr

Uno de sus centros de datos experimentó una interrupción en la nube de Amazon Web Services, que afectó a una variedad de servicios en todo el mundo. Alexa, Fortnite, Perplexity, Canva, Roblox… la lista es enorme, pero no acaba ahí. El otoño también imposibilita pagar con tarjeta de crédito a través de Bizum en muchos comercios o incluso sacar dinero de los cajeros automáticos.

teléfonos de datos. Las consecuencias de la desaparición de Amazon Web Services están impidiendo las compras físicas y en línea. Muchas empresas tienen problemas con los datáfonos porque La caída golpeó a Redsysla principal plataforma TPV en España. También se utiliza en muchos sitios web y por tanto afecta a los pagos online en muchos sitios web como: Tickermaster.

Tampoco aceptes dinero. Ante el problema del datáfono, muchas personas han acudido a su banco a sacar efectivo para pagar. Nuestro compañero Alberto hizo lo mismo, sólo para descubrir que los cajeros automáticos de su banco (BBVA) tampoco funcionaban. No es el único banco afectado, Unicaja, Bankinter y otras empresas también sufrieron fallos en los cajeros automáticos.


Imagen 9090

Bizum. El servicio de pagos Bizum tampoco funciona para muchos usuarios. En hemos comprobado que falla en Sabadell, BBVA, Santander, Revolut y otros En X hay más usuarios reportando errores. Cuando se cayeron los datáfonos, los que no tenían efectivo intentaron pagar a través de Bizum pero tampoco funcionó. Además, algunas apps bancarias fallan, por lo que en muchos casos ni siquiera es posible comprobar si Bizum está funcionando. Una curiosidad: La app de Santander da un mensaje de error al entrar con FaceID en un iPhone, pero nos permite entrar con el código.

Irregular. No ha afectado a todos ni a todos los bancos por igual. Algunos cajeros automáticos ya han sido restaurados y había comercios donde pagar era fácil o posible tras algunos intentos. ¿Por qué? Fuentes del sector bancario han confirmado a que la caída de AWS se está solucionando, pero los cambios tardarán en llegar a toda la red. Así como la solución tarda en implementarse, el error no se propagó a la misma velocidad, por lo que tanto el impacto como la recuperación posterior son irregulares.

Dependencia. La interrupción se produjo en el centro de datos de AWS en el norte de Virginia y provocó un efecto mariposa global. La pantalla de inicio de DownDetector mostró un panorama dantesco; Se produjeron cortes en decenas de servicios conocidos en todo el mundo. Es un ejemplo de la enorme dependencia de las grandes infraestructuras en la nube, un sector en el que Amazon es el líder indiscutible del mercado con una cuota de mercado del 33%.

En desarrollo…