El obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, monseñor Javier Román Arias, sufrió un infarto la tarde del martes, según confirmó la oficina de prensa del Episcopado.
Según el comunicado oficial, el prelado participó en diversas actividades durante la mañana y luego se sintió mal, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.
Intervención de emergencia
Mientras recibía atención médica sufrió un infarto y fue atendido de inmediato por personal médico, quienes lograron estabilizarlo. En este momento se encuentra siendo operado, informó la Conferencia Episcopal.
«Pedimos al pueblo de Dios que oremos juntos por monseñor y los médicos que lo atienden en este momento», indicó la institución religiosa en el mensaje difundido a los medios.
A la espera de un nuevo informe médico
La Conferencia Episcopal informó que detalles sobre su estado de salud serán comunicados oportunamente una vez finalizado el trámite.
Monseñor Román, con amplia experiencia pastoral, es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y dirige la Diócesis de Limón desde 2014.

