Una cuestión clave marcará el documento contra el Ministro de Comunicaciones, Arnold Zamora, luego de la terminación de un periodista de una institución pública que lo indica por presuntos delitos sexuales.
La causa es seguida por un documento 25-028218-0042-PE, que iría al fiscal normal.
El detalle es para Zamora a pesar de ser parte del armario, lo hace bajo el campo del ministro sin billetera.
A diferencia de los ministerios ordinarios, que tienen sus leyes y regulaciones públicas, los ministros sin una cartera son una especie de reconocimiento especial de acuerdo con los intereses del gobierno de servicio. Para su designación, un Presidencia Y mientras juegan un papel político, los ministros sin una cartera no tienen presupuesto u otras competiciones de sus colegas.
Esto también incluye privacidad. Aunque estos funcionarios integran el gabinete, no se convierten en un sentido estricto del poder de la República.
Esto fue ratificado por el Ministro de Justicia, Carlo Díaz, por la queja contra Zamora.
«Si hay un ministro sin una cartera, no tiene jurisdicción en este caso debido a la inmunidad», dijo la jerarquía.
«El caso se resolvería cómo el caso ordinario es cómo alguien es sentenciado en este país», dijo.
Una queja contra Zamora está bajo investigación
La denuncia contra Zamora se fue el lunes por la noche, sin hasta donde se refería la casa pertinente o presidencial al caso.
Fuentes judiciales señalaron que los supuestos habían tenido lugar durante el fin de semana en un hotel al oeste de la capital.
La queja contra el ministro sin una cartera llegó por primera vez al Instituto de Investigación a través de la madre de la presunta víctima.
Desde allí fue a la fiscalía donde se recibieron los hechos y un enfoque profesional.
Siga más: el jefe de prensa del Ministerio presentó una queja de «naturaleza sexual» contra el Ministro de Comunicaciones
Con esto, el proceso toma los primeros pasos.
«El personal especializado en casos sexuales se acercó a la víctima. Estamos realizando un proceso de investigación correspondiente de acuerdo con lo que señaló la víctima, que su madre señaló y busca evidencia para demostrar la ley penal», dijo el Ministro de Justicia.
Según el ministerio público, las regulaciones no permiten más información sobre las fases como lo es el estudio contra Zamora.