El Mundo

Miedo e incertidumbre entre la población iraní por los persistentes ataques israelíes – Al Día cr

Por Catalina Gómez

En medio de una escalada de violencia, Israel fortaleció sus ataques en Irán, que abordaron tanto las instalaciones estratégicas de la Guardia Revolucionaria como la emblemática prisión de Evin, donde se celebran opositores políticos. La población vive con miedo.

Israel Asegura los objetivos de sus bombardeos en Irán Estos eran lugares donde trabaja la Guardia Revolucionaria, pero también atacaron sitios estratégicos.

Especialmente tensión el ataque de drones contra la puerta de la prisión de Evin. No hizo un gran daño, pero fue muy importante porque estos blancos israelíes adoptan una dimensión política: allí prisioneros políticos del sistema y era el lugar donde las personas que se opusieron a la República Islámica fueron arrestadas históricamente.

En Teherán, los ataques fueron difíciles, con grandes explosiones. La ciudad ha tenido vida durante muchos días. Estaba prácticamente vacío.

«No puedes dormir»

Muchas personas buscaban refugio en el norte, en el Mar Caspio. Sin embargo, por razones económicas, volvieron a reactivar sus vidas. Ya no pueden vivir en casas familiares, ya no pueden alquilar casas e intentar hacer una vida normal nuevamente.

Pero exactamente cuando la ciudad comenzó a prepararse nuevamente, aparecieron nuevos ataques.

«Mi familia está a salvo en este momento, pero el nivel de tensión y tensión es bastante alto. Hay mucha incertidumbre sobre el futuro, incluso sobre la vida cotidiana», dice una mujer iraní en Francia bajo anonimato.

«Mi hermana, que es optimista, no puede.

El camino a Fordo

Israel también bombardeó las calles alrededor de la instalación nuclear de Fordo para bloquear el camino que da acceso al lugar donde Irán cree que está enriqueciendo el uranio.

Fordo es una planta nuclear subterránea donde solo puedes atacar con las bombas ultra potenciadas lanzadas A NOSOTROS Con los bombarderos.

Sin embargo, en los últimos días antes de los ataques, el gobierno iraní ha dibujado el uranio enriquecido en camiones en esos caminos. Los bombardeos israelí trataron de bloquear los caminos de acceso a la planta que está muy oculta en las montañas rocosas del centro de Irán.