(Glendale, Estados Unidos). México calificó para las semifinales de la 2025, rompiendo el gol de 166 minutos al vencer a Arabia Saudita por 2-0 en los cuartos de final en el estadio estatal de la granja en Glendale, Arizona.
Alexis Vega y Abdullah Madhu anotaron goles ganadores mexicanos en el minuto 49.
Por primera vez en el torneo, México jugó con tres hombres en la línea de ataques, Raúl Gimínez como el centro delantero, Roberto Alvarado y Alexis Vega.
En el centro del campo, TRI comenzó con dos volantes internos con un solo contenedor.
A pesar de la disposición ofensiva y tener una pelota alta, el equipo mexicano no era ingenioso en la producción del juego.
‘Tri’ tuvo la primera subasta en su primer gol hasta el minuto 28: la cabeza de Edson Alvarez después de una colección de tiro en la esquina; La pelota terminó en los guantes del portero Nawaf Alakidi.
Antes del descanso, con 45+3, el Vega contactó a un poderoso disparo desde el exterior del área que pasó a los arcos Araab.
El portero mexicano #01, Louis Malagan, el 28 de junio de 2025, gira el balón en el cuarto de finales de la Copa de Oro Concockoff entre México y Arabia Saudita en Glendale, Arizona. (Frederick J. Brown / AFP)
Comenzó la segunda mitad, y a la edad de 48 años, desde la segunda fila, Marcel Rouz pareció terminar la pelota filtrada en la región saudita y enviarla a la encrucijada.
Un minuto después, Vega se enfrentó a Alakidi en su mano, rechazó la primera subasta, pero los invasores mexicanos aprovecharon la recurrencia y firmaron por 1-0.
Inicialmente, el árbitro canceló la jugada al quedarse sin lugar, pero el objetivo fue validado después de la revisión VAR.
De esta manera, México celebró un gol nuevamente en esta Copa de Oro, ya que no fue puntaje del minuto 63 contra Surinam en la segunda ronda de la fase de grupos.
Vega celebró su objetivo al aumentar el 24º lugar de su compañero Louis Chávez, quien fue liberado en el entrenamiento de la rodilla derecha.
Matio Chávez cayó 2-0 cuando el centro fue enviado desde la zona izquierda hasta el área, y el Santiago Gimínez convirtió la pelota en su colchoneta antes de la presión.
En las semifinales, México se enfrentará a Honduras el miércoles, en primer lugar, eliminó a Panamá en penaltis a 5-4, atrapó 1-1 en un tiempo regular.