(Houston, Estados Unidos). Reiterando el dominio del fútbol regional, México derrotó a los Estados Unidos el domingo en Houston (Texas) y confiscó su décima corona con la Copa de Oro Concockoff.
El equipo estadounidense, dirigido por Maricio Pochetto de Argentina, progresó en el marcador con Diana de Chris Richards en el cuarto minuto, pero en México 27, Raúl Gimínez comenzó su objetivo.
Un delantero experimentado murió en un accidente de tráfico el jueves, su ex compañero Dio Jota, portugués.
Al disfrutar del control total y las buenas oportunidades del juego, México selló el triunfo de Edson Álvarez en 77 minutos, lo que desentrañó la alegría en el estadio NRG, donde el TRI tiene el apoyo mayoritario para la audiencia de 70,925.
Dirigido por Javier Aguir, el equipo Aztech extendió el dominio de Concockoff con la décima corona, pero los Estados Unidos, con su archivo regional, permanecieron con siete.
México, quien ya se ha declarado el campeón de la Liga de las Naciones de Concakoff, fue un buen favorito para ganar esta edición de la Copa de Oro contra la sutil ausencia del equipo de EE. UU., Que no tenía Pulisic Christian ni su descanso.
La derrota, en cualquier caso, aumenta la presión sobre el Pochetto solo 11 meses después de que la Copa del Mundo se organice junto a los Estados Unidos México y Canadá.