

(Miami, Estados Unidos). ¿Ahora o nunca? El ansiado despegue del fútbol en Estados Unidos afronta su momento decisivo con el Mundial de 2026 y la persistencia de Lionel Messi en el Inter de Miami hasta 2028.
Con su anuncio de renovación este jueves, el astro argentino confirmó que no está listo para cerrar una de las carreras más espectaculares de este deporte.
Messi, de 38 años, seguirá disfrutando del fútbol bajo el sol de Florida hasta finales de 2028, siempre buscando el próximo objetivo, título y récord.
Si lo decide, podría liderar a la Albiceleste en la defensa de la corona mundialista en el evento de 2026 que albergará a Estados Unidos, México y Canadá.
La salida o retiro de Messi era el escenario más temido de cara al Mundial más grande de la historia, dejando todas las esperanzas de fortalecer el fútbol en el primer mercado deportivo del planeta.
Para la Liga norteamericana (MLS), la decisión de Messi de instalarse en Miami en 2023 es una bendición de cara a la competencia de nuevos jugadores con más músculo financiero, particularmente de Arabia Saudita.
Desde entonces los fichajes más reconocibles de Norteamérica han llegado para unirse a Messi en Miami.
El delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, llega durante el partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) entre el Inter Miami CF y el New England Revolution en el Chase Stadium el 4 de octubre de 2025 en Fort Lauderdale, Florida. (Foto de Chandan Khanna/AFP)
«felicidad»
Lionel Messi está encantado de haber renovado su contrato con el Inter Miami.
«Estoy feliz de quedarme aquí y continuar con este proyecto, que además de ser un sueño, es una hermosa realidad: jugar en este estadio, Miami Freedom Park. Estoy muy feliz desde que llegué a Miami, así que estoy muy feliz de poder continuar aquí», dijo Starr el jueves en su primera declaración desde que renovó su contrato.
El actual contrato de Messi con el Inter expira el próximo diciembre y si cumple íntegramente su nuevo compromiso, el futbolista más exitoso de la historia seguirá en activo hasta al menos los 41 años.
Todo alrededor de las 10
La cobertura de la MLS en las principales redes y periódicos deportivos estadounidenses se centra principalmente en la presencia del argentino y los efectos de sus hazañas en el campo.
Mientras tanto, la liga está invirtiendo en el futuro con nuevos estadios y academias, batiendo sus récords de asistencia cada año, con multitudes siguiendo ansiosamente a la ex estrella del Barcelona en cada cancha y hotel.
De la noche a la mañana, la camiseta rosa del Inter se convirtió en una prenda de moda que traspasó fronteras y podía verse en cualquier rincón de Buenos Aires, Londres o Hong Kong.
«Hay un nivel de visibilidad que la MLS nunca ha tenido y eso pasa por los pies de Lionel», dijo a la AFP el argentino Diego Valeri, ex estrella de la MLS y actual analista de Apple TV.
Lionel Messi #10 del Inter Miami celebra después de anotar un gol durante la primera mitad del juego contra Nashville SC en GEODIS Park el 18 de octubre de 2025 en Nashville, Tennessee. (Foto de Johnny Izquierdo/Getty Images North America/Getty Images vía AFP)
El efecto Messi en Miami
El propio Inter creyó todo en la perpetuidad de Messi cuando se inauguró en 2026 el nuevo estadio Miami Freedom Park, parte de un área recreativa y comercial de 58 hectáreas.
Aunque el equipo apenas ha competido en la MLS desde 2020, la capital latina de Estados Unidos es ahora el epicentro del fútbol, sede de eventos como la final de la Copa América 2024 o la inauguración del último Mundial de Clubes.
«Toda la dirección del Inter está haciendo un esfuerzo gigantesco para hacer de Miami una ciudad del fútbol definitiva», afirmó Valeri.
«Y está claro que Messi es la clave de todo esto, porque es el mejor de la historia y estás jugando a su máximo potencial», remarcó. «¿Cómo es que las cosas importantes no suceden donde ellos deciden?»
El dueño del Inter, David Beckham, ha transformado la franquicia de arriba a abajo al lograr atraer a Messi para cerrar su infeliz etapa en el Paris Saint-Germain como un buen embajador.
Los hombres de confianza del Diez se encargan de la gestión deportiva, pero el vestuario, donde no quedan jugadores de la era anterior a Messi, habla mayoritariamente en español.
Según Forbes, el valor de las franquicias se duplicará hasta alcanzar unos 1.200 millones de dólares en 2022.
Messi, cuyo salario alcanza los 20 millones de dólares independientemente de su resto de retribuciones, ha atraído todo tipo de patrocinios para el Inter, cuyos ingresos han ascendido a unos 180 millones anuales.
El argentino número 10 de Inter Miami, Lionel Messi, controla el balón durante el partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) entre Inter Miami CF y Seattle Sounders FC el 16 de septiembre de 2025 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida. (Foto de Chris Arjoon/AFP)
Títulos y herencia
El crecimiento del equipo es muy beneficioso para el futbolista ya que podrá hacerse con una participación en la franquicia cuando cuelgue las botas.
Esta estrecha alianza pronto quedó simbolizada en las categorías inferiores del Inter, donde jugaron tres de sus hijos.
A partir de la próxima temporada, los equipos de la cantera llevarán en sus equipaciones el logo del futbolista, creado por su patrocinador Adidas.
A todo el argentino se le subió la fiebre por su brillante actuación sobre el terreno de juego. Si bien fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la liga la temporada pasada, esta vez ya ganó la Bota de Oro por 29 goles en 28 partidos en la temporada regular.
Por otro lado, la cosecha de títulos del Inter no ha estado al mismo nivel, ganando solo un torneo (la Copa de la Liga en 2023) y liderando con el récord de puntos la última temporada regular. ¿Podrán finalmente hacerse con la liga este año?
«Ya ha sido un ciclo exitoso por el cambio competitivo que le ha dado al club», consideró Valerie. «La influencia de Messi va más allá de sus logros, pero es cierto que con él puede dejar una huella más».