
(Miami, Estados Unidos). Ha ganado casi todo en una carrera en la historia del fútbol. Puedo disfrutar de la jubilación dorada, relajando el cuerpo necesario para un nivel más alto durante más de dos décadas. Pero Lionel Messi, quien ingresó al año 38 el martes, conserva el hambre y la magia.
El destino quería que se encontrara con París St.-Germine en una forma de jubilación cada vez más cercana, tal vez el único lugar en un planeta de fútbol que nunca estuvo feliz.
La Pulga compartió varias veces el desorden en la capital de Francia, donde vivió entre 2021 y 2023, después de su hogar real del FC Barcelona.
El domingo se reunirá con Atlanta con campeones europeos y su entrenador Louis Enrich, quien dirigió con éxito la Copa Mundial del Club en Los Cue. ¿Vengan de Les Parisian?
Deberías haberlo visto el lunes contra Pameerus en el estadio Hard Rock de Miami, ofreciendo entre líneas, escondiendo el balón y viendo a otros. En resumen, qué es siempre: una estrella que gana al jugador, juegos y campeonatos separados.
A pesar de que no anotó esta vez, su influencia fue una vez más importante para el Inter Miami, la órbita de su juego fue de 10. Y si el equipo va al martillo de la Copa Mundial del Club, una de las mayores aventuras de su breve historia, nadie duda de que se le debe dar a Rosario.
«Es el líder del campo y del campo», informó el entrenador Javier Macerano el domingo. «Si queremos competir, tenemos que seguirlo».
El delantero argentino del Inter Miamia #10, Lionel Messi (C), mediocampista brasileño #30 Pameerus of Brasil en el estadio (foto de AFP).
«Nunca tienen que correr mucho»
Cuando Messi Herons se firmó en julio de 2023, después de que Qatar recibió Argentina en 2022, algunos pensaron que habían elegido el retiro inicial en una ligera MLS exigida, el único logro que se resistió: la Copa Mundial.
Sin embargo, la bola de oro de ocho veces está a cargo de negarla. En esta última extensión de su carrera, ya no tienen sus años dorados en Barsia, sino que han mantenido una elegante técnica, inteligencia, visión y deseo de competir.
Cada vez que pisan la hierba en el Inter -Miami o Albicelesta, la muestran, con la que ganaron su segunda Copa América el año pasado. Los adictos a la victoria de Argentina.
«Nunca tienen que correr más, porque su calidad de toma de decisiones es impresionante», dijo el portugués Abel Ferrera, Palmiras de Sao Paulo, en el emocionante juego 2-2 anterior.
«Gardiola, un ex técnico de Barcelona Pep), decía que había jugado más que todos los demás», dijo.
En el partido de fútbol del club FIFA 2025 entre el Inter Miami en los Estados Unidos
Copa del Mundo en el horizonte
Un año después de la Copa Mundial 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México, puedes ser el primer jugador en la historia del torneo de seis tiempos, Messi continúa dando esta posición.
Frente a Ahli de Egipto, en el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes, La Pulga dejará el problema por perderse 0-0 y marcar los últimos minutos, pero su disparo tocó el árbol.
La semana pasada, en Atlanta, comenzó una ofensiva magistral para el equipo de un equipo de 2-1 contra Puerto.
Y el lunes por la noche en Miami, el equipo de Pink, Louis segura, firmado por el equipo Pink después de la llegada de la Argentina, arrojó nuevamente del equipo para revivir la conexión con Exiplex del Barsia.
Allí, muchos de sus pulsos temblaron, Messi se reunió en los momentos de determinar los juegos.
Después del partido contra Pameerus, el experto en estadísticas, el Sr. Chip, compartió en X que informó la influencia de la estrella en sus equipos: nunca podría ser eliminado en el grupo de competiciones que participó.
Jugó la Liga de 19 Campeones, un hombre con sus cinco Copas Mundiales y sus siete Copas de EE. UU.
«El fútbol ha cambiado antes y después de Leo», dijo Muscherano el domingo. «Para mí, entrenarlos en este momento de sus vidas, tal vez en el último tramo de su carrera, un privilegio».
Es inevitable, a la edad de 38 años, se acerca la jubilación para Messi. Tal vez llegue después de la Copa Mundial 2026, tal vez sea más tarde.
Pero es mejor no pensar en ello, es mejor seguir los consejos de su entrenador: «Trato de disfrutarlo todos los días. Lo veo en el entrenamiento en los juegos. Porque sé que solo hay dos, tres o cinco años para ver a un jugador como él».