Este martes, se espera un aumento en la humedad en las capas inferiores de la atmósfera.
Es la presencia de vientos rectos acelerados en el oeste del Caribe, y el advenimiento de la nubosidad y la lluvia de la intensidad variable en diferentes partes del área nacional se benefician durante la mañana.
En términos de la tarde, el aumento de la nube se trasladará principalmente al Pacífico Central, al sur y al oeste del valle central. En estas regiones, se proporciona lluvia en áreas montañosas y lluvias cerradas cerca de las tierras costeras.
Mientras tanto, el Caribe y la Zona Norte mantendrán una nubosidad variable durante la tarde con la posibilidad de lluvia aislada para pasar la noche.
¿Y la tela Sahara?
El Instituto Nacional Meteorológico (IMN) confirmó que dos masas de polvo del Sahara llegarían a Costa Rica esta semana, con un mayor impacto de lunes a miércoles y un nuevo episodio este fin de semana.
Según los especialistas, el fenómeno afectará la lluvia al reducirla y causará una disminución en la calidad del aire en el valle central.
Como explica Daniel Pooloo, IMN -Meteorologist es el más importante que afecta de lunes a miércoles.
«La masa del polvo del Sahara reduce la lluvia y aumenta la cantidad de partículas de respiración en el área. Beneficia a una mayor contaminación, especialmente el miércoles», explicó.
Mientras que la segunda influencia será más débil y menor concentración en comparación con el comienzo de la semana.