Marriott International, la cadena propietaria de los hoteles City Express, se pronunció tras la muerte de un huésped el fin de semana pasado.
Otras ocho personas también tuvieron que ser atendidas por intoxicación con una sustancia, la misma que presuntamente mató a la mujer, según investigaciones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades informaron que la sustancia altamente tóxica sería fosfuro de aluminio. Es un compuesto para insecticidas, fumigación de cereales y para fabricar semiconductores.
La posición de Marriott sobre el suicidio
Después de consultar con El observador, Esto es lo que señaló Marriott International:
“Lamentamos mucho informar que el sábado, alrededor de las 17:15 horas, un huésped fue encontrado sin vida en una habitación.
“El hotel activó inmediatamente los protocolos de emergencia y se dio aviso a las autoridades locales correspondientes, quienes determinaron que se trató de un acto voluntario provocado por una sustancia altamente tóxica.
«Según los informes preliminares, todos los huéspedes y el personal del hotel se encuentran fuera de peligro.
«El equipo está cooperando plenamente con las autoridades para facilitar la investigación y garantizar la seguridad de todos nuestros invitados y asociados», dijo.
Lo que se sabe hasta ahora
La Cruz Roja recibió un primer aviso pasadas las 16:00 horas del sábado. Al llegar, los socorristas confirmaron que la mujer no tenía signos vitales.
Rita Rodríguez, portavoz de la Cruz Roja, confirmó que dos horas después se recibió otra llamada de emergencia por el mismo motivo.
“Dos horas después, Bomberos solicita recurso para evaluar a ocho pacientes, se despacha el recurso y las ocho personas son evaluadas y trasladadas al centro médico en estado de urgencia”, informó.
Estas personas presentaron síntomas de intoxicación pero se encuentran fuera de peligro. Entre los atendidos se encuentra personal del hotel y de Cruz Roja que atendió el incidente.
Los bomberos, a su vez, informaron que la emergencia fue atendida por unidades de Belén de Heredia y la Unidad de Materiales Peligrosos de la estación Metropolitana Norte, además de una unidad de paramédicos.
«Se ha realizado la evaluación del hotel para que siga funcionando de forma segura para sus ocupantes», informó Luis Chaves, portavoz de los bomberos.

