El Mundo

María Corina Machado acepta el Premio Nobel en nombre del pueblo de Venezuela – Al Día cr

Caracas, 10 de octubre (Elmundo.CR) – El líder de la oposición venezolana, María Corina Machadoaceptó el premio Premio Nobel de la Paz en nombre del pueblo de Venezuela, quien «luchó por su libertad con admirable valentía, dignidad, inteligencia y amor».

Machado explicó que “los venezolanos Hemos sufrido 26 años de violencia y humillación bajo las manos de una tiranía obsesionada con el sometimiento de los ciudadanos y el quebrantamiento del alma de la nación. La maquinaria de opresión fue cruel y sistemática, caracterizada por detenciones, torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones excepcionales que constituyen crímenes contra la humanidad y terrorismo de Estado. «

«La reacción de la gente fue firme y desagradable. Hemos forjado un formidable movimiento ciudadano y hemos superado los obstáculos que el régimen ha construido para dividirnos.Y unimos a la nación en un deseo poderoso: paz en libertad. «Este largo viaje ha implicado costes indescriptibles: miles de vidas perdidas y millones obligados a abandonar sus tierras», añadió.

Machado enfatizó que “hoy estamos muy cerca de alcanzar nuestra meta. Este premio es un impulso único que inyecta energía y confianza a los venezolanos, dentro y fuera del país, para completar nuestra tarea. Este tremendo apoyo demuestra que la comunidad democrática global comprende y comparte nuestra lucha. «Es un llamado fijo a que la transición a la democracia en Venezuela se lleve a cabo de inmediato, como exigimos firmemente en la victoria electoral del 28 de julio».

«Nuestros venezolanos reconocen que, así como dimos todo en nuestra lucha cívica, el apoyo de nuestros verdaderos aliados fue decisivo. A los pueblos de América y del mundo y a sus valientes líderes que apoyamos, les llevo mi profundo agradecimiento desde el fondo de mi corazón. La historia de Venezuela escribirá sus nombres de manera inequívoca», dijo.

El líder de la oposición venezolana enfatizó que “nuestro pueblo entiende que no puede haber paz sin libertad, y que su conquista y defensa requiere un enorme poder moral, espiritual y físico. «La libertad, la democracia y la prosperidad son los pilares que nos unen».

‘A todos los venezolanos: este premio es suyo. Es un reconocimiento de lo que hemos logrado juntos y un recordatorio de lo que aún falta. Ahora avanzamos con aún más poder, confianza y fe inquebrantable, porque Vamos de la mano de Dios hasta el final. «concluyó.