El Mundo

Maduro planea escapar de Nicaragua con su familia a la luz de la posible intervención – Al Día cr

San José, 26 de agosto (Elmundo.cr) – El periodista Jaime BaylyCon referencia a fuentes e informes de NTN24, informe sobre el Posible fuga del dictador venezolano Nicolás Maduro y su familia a Nicaraguaen un contexto de creciente presión internacional y judicial.

«La noticia más importante del día es que el dictador venezolano de Maduro planearía escapar con su familia, es decir, con su esposa, con el niño que tiene con ella y con los tres hijos que tenía de una relación anterior, Nicaragua», dijo Bayly.

Según Bayly, la transferencia de Maduro a Nicaragua se prepararía Dada la posibilidad de intervención militar o judicial por parte de los Estados Unidos. El periodista dijo que el avión presidencial habría volado desde Maduro a Manterua, y que podría haber transportado «bolsas, bolsas, cajas de dólares, euros, principalmente euros y bullying dorado».

La información de Bayly coincide con informes de plataformas de monitoreo de aire que han visto el vuelo de un avión Conviasa utilizado por funcionarios venezolanos superiores, incluido Maduro. El avión partió de Caracas y terminó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Bayly citó al periodista venezolano Emmanuel Rincón, argumentando que Managua es el refugio más importante previsto por el Circle Circle de Maduro. «Maduro siempre pensó en Manterua como su primera opción para escapar, y no cambió de opinión», dijo Bayly.

El periodista también menciona el uso de aeropuertos en el área como base de operaciones militares y la disposición de Trinidad y Tobago para trabajar con una eventual acción militar estadounidense.

La presión internacional ha aumentado Después de enviar buques de guerra al sur del Caribe. La administración de Donald Trump acusó formalmente a Maduro de liderar el póster de suelas sueltas, causando la supervisión de los vuelos oficiales venezolanos.

Se presentaron reclamos paralelos en Miami contra Maduro y otros miembros del régimen y los acusaron de secuestro y tortura.

Los movimientos del aparato estatal venezolano, especialmente los vuelos a la gerencia y el aumento del asedio judicial y diplomático, se interpretan como signos de la creciente incertidumbre sobre el futuro de Maduro y su círculo.