NUEVA YORK, 22 de septiembre (Elmundo.CR) – Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el lunes en una cumbre de las Naciones Unidas, que reconoció formalmente a su país el estado de Palestina.
«Ha llegado el momento. Por lo tanto, fiel a la dedicación histórica e histórica de mi país con el medio y con la paz entre israelíes y palestinos. Por lo tanto, declaro que Francia hoy reconoce el estado de Palestina», dijo Macron.
La decisión de Francia contribuye a los adoptados por el Reino Unido, Canadá, Australia y Portugal, que también reconoció oficialmente al estado palestino, lo que hizo fuertes críticas a Israel.
El primer ministro Benjamin Netanyahu, por su parte, declaró que «no habrá un estado palestino» y noqueó a las naciones que se unieron al reconocimiento: «Tengo un mensaje claro a los líderes que reconocen un estado palestino después de la horrible matanza del 7 de octubre:
Según fuentes diplomáticas, se espera que otros países anuncien medidas similares en las próximas horas, lo que será un punto de inflexión en el conflicto internacional en el Medio Oriente.