Política

Los suplentes establecen una fecha para seleccionar un nuevo sheriff en la tercera habitación – Al Día cr

La Asamblea Legislativa elegirá al nuevo sheriff en la tercera división de la Corte Suprema, que reemplaza a Jesús Ramiez, quien anunció en enero de este año que no buscaría jubilación revisada y celebrada.

Ramírez ha estado en el cargo desde 1985 y después de su decisión, los sustitutos ahora tienen que nombrar un sustituto.

Será el 10 de septiembre cuando lo hagan, como se define el jueves en la reunión.

En el medio de la conferencia del proceso de la autopista 4-3, los alternativos tendrán que buscar espacios para discutir otros temas y entre ellos están las elecciones.

El comité de la agencia dirigió el proceso de análisis y las entrevistas con los candidatos, que son:

  • Norberto Garay
  • Jiménez
  • Rafael Segura
  • Manuel Mena

De ese grupo, definió una lista para recomendar el Parlamento, donde se quedaron Garay, Jiménez y Segura.

Este último, quien es el Comisionado de la Corte del Distrito Adjunto, fue quien logró la mejor calificación de los tres recomendados, con un puntaje de 89.11.

Por su parte, Jiménez llegó a 81.59 y Garay 76.76.

De esa lista iría al nuevo sheriff en la tercera división, que está a cargo de ver los casos penales y también los procesos judiciales que participan en miembros de las elecciones senior.

Espera ahora mismo El presidente Rodrigo Chaves y el presidente Jorge Rodríguez. Si se aprueba la jurisdicción de retiro, este compartimento debe continuar con el juicio.

Verifique más: El juez Juez Ramírez no buscará la quinta opción después de unos 40 años en el cargo en la sala III

Jesús Ramiez renunció después de 40 años. (Asamblea legislativa)

38 votos

La elección de un nuevo sheriff requiere un mínimo de 38 votos y, teniendo en cuenta que las últimas elecciones han exigido más de un voto, el Parlamento toma medidas para que el 10 de septiembre pueda completar el proceso.

«Me parece que la comisión ha hecho un gran trabajo y ya tenemos la luz de lo que puede ser el nombramiento», dijo el subdirector de Oscar Izquierdo, jefe de la Libertad Nacional.

Para el Pilar Oficial de Cisneros, miembro del Comité de envío, el nuevo sheriff debe tener ciertas características.

«Con suerte (tiene) la independencia absoluta, que es un abogado con su amor por su profesión, que no termina en ese ejecutivo en la corte», dijo el diputado.

«Espero que sea un sheriff que no tenga 800 o 900 aretes no resueltos en su escritorio», continuó, con referencia a los tribunales predeterminados, que es algo que han preguntado desde que tomó el asiento.