China es un mercado muy importante para Nvidia. En el último año financiero que expiró el 26 de enero de 2025 $ 17,000 millones. En la práctica china es el tercer mejor cliente de esta compañía, solo detrás de los Estados Unidos y Taiwán, pero los pasos que la administración Trump amenaza su supervivencia en este mercado.
A mediados de abril, el Ministerio de Comercio de EE. UU. China de la GPU para la inteligencia artificial (KI) H20 impuso nuevas restricciones de exportación, que en la práctica condujeron al hecho de que este chip ya no llegó a los clientes chinos de esta compañía. Después de semanas de negociaciones e incluso varias «cara a cara» entre Donald Trump y Jensen Huang, Nvidia ha permitido al Ministerio de Comercio tomar su chip H20 a sus clientes chinos. Sin embargo, este permiso no ha salido de forma gratuita: a partir de ahora, el gobierno de los Estados Unidos entregará el 15% de los ingresos que logrará en China para la venta de estos y otros GPU.
AMD ha tenido la misma suerte, por lo que no hay duda de que esta estrategia de la administración Trump produce un precedente inédito en el sentido de que algunas compañías estadounidenses se ven obligadas a proporcionar el estado de un porcentaje de sus ingresos de ingresos en otro país. Nvidia ha tenido las prohibiciones de ventas en China en la mayoría de los tres años en la mayoría de sus chips para AI y ahora se vio obligado a alcanzar este nuevo golpe. El gobierno de los Estados Unidos asegura que proteja sus intereses y la seguridad de la nación, pero en el camino también China desarrollar su propia tecnología con un mareo. Es una forma completa de autoboicot.
La pérdida de confianza del gobierno chino ha disparado las alarmas de Nvidia
El futuro de Nvidia en China está en gran medida en manos de la administración del ciberespacio de China, conocido como CAC por su denominación inglesa (Gestión del ciberespacio de China). Esta institución es el organismo regulador de Internet más importante en China y examina a fondo la GPU NVIDIA H20 porque sospecha que este chip podría contener una puerta trasera con una ubicación difícil de expertos chinos. En este caso, la posibilidad de que China use esta GPU podría.
David Reber Jr., director de seguridad de Nvidia, Publicado la semana pasada Un artículo en el blog de esta compañía titulado «No hay puertas traseras en los chips nvidia. No hay interruptores de desactivación. No hay software de espía» para defender la llamada y la reputación de la compañía Adjuntar la creciente desconfianza a lo que enfrenta China. Hay mucho en juego. Si resulta que la resolución final del CAC resulta ser desfavorable para todas las probabilidades, Nvidia perderá una buena parte de los ingresos logrados actualmente en este país.
Cuando resulta
Sin embargo, esto no es todo. Independientemente del juicio de CAC, el hecho de que el gobierno chino pide a las empresas chinas que están dedicadas al desarrollo de grandes modelos de IA para usar el origen chino integrado en sus servidores. En este escenario, sus mejores bazas ahora son Huawei y Moore -Things. La primera de estas compañías ha tenido sus propias GPU para AI, los chips ascenden a IA durante más de cinco años. Durante este tiempo, los refinó y aumentó sus capacidades con el propósito del acuerdo o superar el rendimiento de los chips A100 y H100 de NVIDIA.
La propuesta más ambiciosa es actualmente el Chip ASCEND 910D, que está destinado a superar el rendimiento de la GPU H100. Sin embargo, esta compañía china introdujo recientemente su chip Ascend 920, una solución que debería asumir claramente el mercado chino La sala de GPU H20. En la segunda mitad de 2025, esta propuesta ingresará a la producción en gran fortaleza de ganancias con una tecnología de integración de 6 nm que probablemente se desarrolló con Huawei y SMIC Page.
Por otro lado, Moore Threads ha desarrollado varias GPU para aplicaciones de IA que mantienen al día con algunas de las soluciones avanzadas con el mercado Nvidia, AMD o Huawei. Las tarjetas MTT S4000 y MTT S3000 son actualmente las sugerencias más interesantes, aunque en su porfolio la tarjeta MTT S80 extrañamente una propuesta para la creación de juegos y la creación de contenido que, según Moore -Threads, tiene una capacidad de cálculo de 14.4 TLOPS, también se produce en operaciones de combinación de precisión simple de precisión simple. No impresiona, pero no está mal en absoluto.
Imagen | Gage Skidmore | Wikipedia
En | Diez compañías chinas en Chips e IA se han aliado con un objetivo común: poner fin al dominio de Nvidia