No tuvimos más temporada llena de acontecimientos para los festivales durante años. Con la gran mayoría de los grandes eventos musicales del verano, que se caracterizan por la controversia en relación con el Fondo de Inversión de KKR Ruido de primaveraQue se celebra en Barcelona esta semana ha decidido posicionarse con una instalación entre el exhibicionismo político y el gancho comercial. Esto también es puro ruido de primavera.
El túnel. Ruido de primavera instalado en el fòrum parc Un túnel de 15 metros que repite los ruidos de los ataques de bomba en las tiras de Gaza. El nombre de la instalación es «Unsilence Gaza», es el trabajo del ingeniero de sonido palestino Oussama Rima y se llevó a cabo en colaboración con las ONG Casa Nostra, Casa Vostra y Novact. Estos explicaron que «su sonido en primavera es emoción, conexión, placer. Pero el sonido también puede ser lo contrario: puede convertirse en un arma». Para hacer esto, ha agregado un hecho aterrador: los ataques con bombas pueden lograr 170 decibelios, «mucho más de lo que el cuerpo humano puede usar». Pero … ¿cuánto compromiso real y cuánto guiño guiño en esta instalación para la galería?
El problema con KKR. KKR es un fondo de inversión estadounidense, una de las compañías de capital privado más grandes del mundo, cuya Actividades más criticadas Hay inversiones inmobiliarias en áreas palestinas de Israel, como Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania. En 2024, el Fondo de Entretenimiento SuperSruct adquirió una compañía que organiza ochenta festivales en todo el mundo y se encuentra en España detrás de eventos como Sónar, Arenal Sound, Viña Rock, Fib o Monegros.
La reacción de los grupos. La reacción no provino de numerosos grupos mucho, los que Cancelas tu participación En muchos festivales y en algunos casos, comenzaron comunicaciones que aclaran su relación exacta con KKR. Setenta bandasPor ejemplo, exigieron que Sónar tuviera un posicionamiento más comprometido. Se crearon voces Preguntas por el boicot de los festivalesY algunos como Sónar perdieron cabezas de carteles como Arca. Al mismo tiempo otros Artistas como Kase.o cualquiera Angelus Apatrida Han decidido mantener sus obligaciones hacia los festivales, lo que ha creado controversias e incomodidad con algunos sectores de sus fanáticos.
Más que festivales. Spring Sound no tiene estas conexiones con el KKR, lo que le permite insertar una posición combativa en relación con la tira de Gaza. Pero lo hace en un estilo de PS: durante algunos años el festival lo deja de salir Conversión de festivales españoles en más que encuentros para escuchar música. En muchos de ellos el póster Algo completamente secundarioDebajo de la socialización: comenzó hace años con la transformación del festival Benicàsim en el punto inevitable de la reunión de la niña independiente Antes de la invasión británicaY Spring Sound recoge a sus testigos.
Y con Noria. Quizás el elemento de primavera que muestra más esta opción es que Noria, que se instaló en 2013. Desde entonces, han trabajado en esta dirección al acercarse más al festival a un centro de ocio que algo más: Camiones de comida y posiciones de gastronomía, talleres y actividades (muchos de ellos se orientaron hacia los niños), ConferenciasExposiciones multidisciplinarias, artesanías, moda y Comercialización. Un auténtico expositor de marca y publicidad, que es la clara dirección actual de Spring, que en un sentido cuestiona su importancia política.
No es KKR, sino. Spring Sound ha cambiado la controversia del verano que prácticamente afectó a todos sus competidores, pero no se puede decir que no tiene obligaciones económicas. De hecho después de su financiamiento Existe el fondo de inversión estadounidense de las compañías de YucaipaDirigido por el empresario Ronald Burkle. En este sentido, el sonido de primavera es coordinado con el resto de los festivales: Es un evento bastante convertido a un activo financiero para multimillonarios extranjeros con las disculpas a la cultura. Y que es un negocio que nunca ha ocultado porque sus cambios de nombre progresivo muestran el sonido Estrella Damm o el sonido de San Miguel Primavera cuando bailó sus patrocinadores principales.
Ética de los ingresos. La financiación del sonido de primavera siempre ha creado innumerables conflictos éticos, como se detalla Este artículo de El Salto: Publicidad de empresas como SEAT o Spotify, mientras que el reclamo de los derechos laborales se incrementa; Acusaciones de Lavado de color púrpura Y Lavado de rosa; Propaganda de marcas de ética dudosa, por ejemplo, con NFT en relación con las NFT … y generalmente la comercialización de la cultura, que siempre es problemática. Habló en detalle a través de la cruz en Varios tres artículos controvertidos Sobre el nacimiento y el desarrollo del festival, y eso dejó en claro sus abundantes contradicciones.
No deja Barcelona. La razón por la cual la primavera suena tan conscientemente la bandera de Catalheit (y, por lo tanto, un cierto activismo político) es exactamente eso No logró salir de Cataluña. El ruido de la extensión de primavera internacional fue un fracaso: estaba cerrado Todas las ediciones latinoamericanas En 2024 después del supuesto fiasco La edición 2024 en Madrid. De hecho, este último fue el resultado de un formulario de tiempo Pulse con el Ayuntamiento de Barcelona Donde los intereses eran mucho más extensos que la música en juego. Una serie de palos para los fondos del festival, que solo mantiene la primera de sus primeras extensiones internacionales, franqueo, franqueo De Barcelona.
Punto intermedio. Spring Sound es una primera atracción turística para Barcelona (Enlace 272 millones de euros en la ciudad en 2024Según un estudio del consultor de MKTG España). Entonces él juega (a pesar de esta tontería con Madrid No te pusiste Por razones que no tienen nada que ver con su catalanie), no perder su identidad puramente catalán, por lo que las acciones de la Fundación están asociadas con la capacitación local (muchos de sus cursos se han unido a los programas de autonomía). Y dentro de esta identidad está el reclamo a favor de Gaza, que en aspectos como la programación del sonido de la radio primavera permanece constante y explícitamente donde no tienen Miedo a posicionarse.
Los negocios son los negocios. Spring Sound es un negocio y, por lo tanto, debe tomar cualquier tipo de posición con las pinzas: piense en las sugerencias del festival como La nueva normalidad Y su compromiso con la paridad y la diversidad en el póster, pero eso no escuchó en parte hueco y prefabricado. Solo tienes que revisar el Explicaciones de uno de los oradores del festivalMarta Palarès, en relación con Gaza: la crítica del genocidio «se convierte en lo que cada artista decide». Una obligación tibia (uno de los pocos festivales que no han publicado ninguna explicación de Gaza, ni siquiera para mantener la espalda) que causa otra interpretación para la instalación de este año: otra Atrofiar Más publicidad.
Encabezado | Ruido de primavera
En | Israel es una papa caliente para Eurovisión: la participación se está volviendo cada vez más problemática y no hay buena solución