
La semana pasada, un documental revelado en el canal de televisión del ejército ruso, Zvezda, la fábrica rusa más grande de drones de combate. En las imágenes no solo vimos cientos de drones Black Geran-2, todos seguidos dentro de la instalación secreta. También vimos que la fábrica tenía su propio campo de prueba en el que los dispositivos estaban montados en camiones que sirven como transporte. El modelo fue sorprendente.
Hecho en el camión de EE. UU. A Investigación independiente de Kyiv Ha revelado un mecanismo para la elusión de las sanciones que permite a Rusia tener camionetas estadounidenses, especialmente las exitosas. Modelos RAM 1500 TRXA pesar de la prohibición de exportarlos después de la gran invasión de Ucrania en 2022.
El hallazgo es particularmente alarmante porque después del documental de Zvezda se verificó que estos drones Kamikaze son iniciados por estos modelos RAM 1500 modificados. Después del medioAunque Ucrania indica que las catapultas fijas son más confiables para el comienzo, la simple aparición de estos vehículos en la propaganda oficial muestra el uso de bienes occidentales en máquinas militares rusas.
Esquivar de sanciones. Después de la imposición de sanciones Stellantis (propietario de la marca Ram) interrumpido en 2022 Todas las exportaciones a Rusia. Desde entonces, sin embargo Al menos 130 Ram 1500 Han ingresado al país a través de caminos indirectos. Aquí hay varias compañías con sede en los Emiratos Árabes, como Automx Motors FZE, Fine Cars Eaeu-Fze o Mehrzad Post & Shipping que han negociado como intermediarioRE exportando docenas de vehículos a compañías rusas privadas en San Petersburgo y Moscú.
Esta técnica de «ReubicaciónEs un método alternativo clásico en el que los bienes viajan por primera vez a un país que no se senciona antes de ser enviados a Rusia. En las redes socialesAlgunas de estas compañías han sospechado abiertamente programas para Rusia, lo que muestra la negligencia del control en ciertos mercados de golf.
La ruta directa desde los Estados Unidos. Pero hay algo más serio. Se descubrió que que Arivir CorpUna empresa con sede en Virginia, vendido al menos ocho Ram 1500 TRX Hecho en 2023 Directamente a la subsidiaria rusa Arivir Rus, que pertenece a un ciudadano ruso. Según los documentos aduaneros filtrados, el procedimiento Era sistemático: La compañía estadounidense adquirió vehículos en concesionarios, dudó a su homólogo ruso y al envío administrado.
Sin lugar a dudas, este comercio viola claramente las restricciones de exportación de los Estados Unidos a menos que Una licencia especialQue es casi imposible en este contexto. Ni Arivir Corp ni las otras compañías contactadas respondieron a consultas de investigación. En cambio, el grupo Stellantis dio explicaciones. El grupo recordar El «ha detenido todas las ventas de vehículos en Rusia y suspendió sus eventos de producción en este país desde 2022. Agrega que» todos los canales de ventas que envían vehículos a Rusia son contractuales «.
Implicaciones estratégicas. Los expertos consultan De Ai subrayan Que cada exportación de este tipo es una violación de los controles de exportación de los Estados Unidos sin una licencia, independientemente de la ubicación del intermediario. Además, las empresas involucradas podrían estar expuestas a A sanciones secundarias Esto afectaría su capacidad para operar en el mercado internacional.
Para Ucrania, la situación muestra tanto la insuficiencia del cumplimiento de las sanciones como la necesidad de que los fabricantes occidentales fortalezcan sus sistemas de control de clientes y distribuidores. Lo que aparentemente los camiones simples son se convierte en un recurso de guerra que se integra en la integración en la integración Infraestructura de ataque Ruso y se sumó a los esfuerzos internacionales para debilitar la capacidad militar de Moscú.
Imagen | Zvezda
En | Ya sabemos cuál es el truco de Rusia para multiplicar sus drones: se llama «unidades de enfriamiento» y viene directamente de China
En | La amenaza rusa activó el «modelo nórdico» en Alemania. El plan: recluta a 40,000 jóvenes en el ejército por año