El Mundo

«Los ataques estadounidenses en Irán no tienen legalidad», debe haber una «ruta diplomática»: Macron – Al Día cr

La visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el lunes 23 de junio, tendrá lugar solo un día antes de la Cumbre de la OTAN que comenzará el martes y durará hasta el miércoles 25 de junio. La reunión se presenta en medio de la presión de los Estados Unidos.

De Noruega, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfatizó la necesidad de acuerdos de seguridad más altos entre los aliados occidentales y expresó la escalada del conflicto entre Irán e Israel.

El líder de Elyeeee se sintió abrumado por rechazar la participación de los Estados Unidos en la guerra después del domingo lanzado ataques en tres centros nucleares de la República Islámica: Isfahan, Nathanz y Fordow.

«Aunque podemos considerar instalaciones nucleares neutralizadas legítimas en Irán, dados nuestros objetivos, no hay un marco legal, pero no hay legalidad en estos ataques, aunque Francia comparte el objetivo de que Irán no tiene un arma nuclear, pero debe ser medios diplomáticos y técnicosMacron dijo cuando fue interrogado en una conferencia de prensa en Oslo.

Donald Trump, quien fue interrogado sobre el fallo inicial del presidente de los Estados Unidos, señaló que los asaltos actuales de Israel y aquellos que se unieron a Washington a tiempo, propusieron un «cambio de régimen», Macron también no estuvo en desacuerdo.

«Si hay un cambio de régimen en Irán, debe ser una cuestión del pueblo de Irán y no las bombas», dijo.

«Creo en la soberanía de las personas e integridad regional», agregó Macron.

EE. UU. Es el 5% de pulso aumentado del PIB entre los aliados de la OTAN

Las declaraciones del presidente francés tuvieron lugar un día antes de la cumbre de la OTAN, en La Haya, los Países Bajos, donde el aumento en el presupuesto por parte de los Aliados es la reunión.

El embajador de los Estados Unidos en la OTAN, Matthew G. Whitaker, El lunes 23 de junio, insistió en que todos los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deberían comprometerse a invertir el 5 % de su PIB en defensa, un acuerdo esperado en la cumbre relacionada que comienza mañana.

«Gracias al atrevido liderazgo del presidente (de los Estados Unidos) Donald J. Trump, la OTAN está alcanzando un compromiso histórico para el cual cada aliado se compromete a gastar al menos el 5 % de su PIB en defensa», dijo Whitaker en una conferencia de prensa telemática el martes y miércoles.

El evento, dijo, será «histórico» y «un hito importante para nuestra alianza».