(Los Ángeles, Estados Unidos). Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 venden los derechos de algunos lugares de torneo para obtener ingresos adicionales, lo que estalla con la tradición olímpica que prohíbe las marcas en estadios y arenas deportivas.
En una declaración emitida el jueves, los organizadores (LA28) dijeron que el cambio histórico conduciría a un mayor aumento en los ingresos comerciales en el deporte.
«Desde el momento en que presentamos nuestra candidatura, prometimos redescubrir las posibilidades de los juegos de LA28», dijo el presidente de LA28, Kesi Wassersman, en un comunicado.
«El anuncio histórico de este jueves cumple esa promesa, creando el nombre del primer SIDS en la historia olímpica y paralímpica, pero en algunos juegos la misión de 28 años se ejecutará sin construcciones financieras y nuevas privadas».
Acuerdo
En este momento, hay acuerdos con los patrocinadores del fabricante de automóviles de Honda, LA28, que ya tiene los derechos del estadio Anaheim para construir voleibol, y con la compañía de medios y tecnología Kamcast, nombrará una sede temporal de calabazas.
Como se anunció anteriormente, el Peacock Theatre en el centro de Los Ángeles tiene Boxing and Lost Philia.
Las «colaboraciones innovadoras» gana más que el presupuesto y «presenta un nuevo modelo comercial que beneficiará a todo el movimiento olímpico», dijo Vasseman.
«Estamos agradecidos con el Comité Olímpico Internacional (COI) por hacer posible esta transformación», dijo.
19 La sede temporal recibirá derechos de nombre, y los patrocinadores del COI y 28 miembros tienen la oportunidad de colocar sus nombres en el deporte.
«Hay una oportunidad para preservar el nombre de la sede en los Juegos», dijo Vasseman en la sede olímpica, el estadio Sofi y Crypto.com Arena, que ya tienen su nombre.
Del mismo modo, las políticas de «lugar limpio» se aplican a la publicidad prohibida en el campo del juego.