Ciencia y tecnología

Lo que los expertos explican sobre su mantenimiento – Al Día cr

Llega el calor, las noches se vuelven pegajosas y, como cada verano, es hora de despertarse con el antiguo sistema de aire acondicionado. Pero algo no va bien este año. El primer aliento de aire no trae alivio cuando se trata del evento: huele extrañamente, como la humedad cerrada, como se olvida. ¿Es simplemente incómodo o hay algo más?

Un problema que flota en el aire. Algunos expertos Has resumido En The Guardian que si el sistema de aire acondicionado huele divertido, algo está mal. No es una cuestión de comodidad: puede tener consecuencias para la salud.

«Estos olores suelen ser un letrero que el moho o la suciedad se acumula en los filtros o en el equipo del equipo». Explicó Para los medios británicos Amy Li, profesora de la Universidad de Waterloo e investigador de calidad del aire interior. Según Li, el aire que proviene de un equipo sucio no es solo más limpio que el que ocurre: se puede cargar con esporas de moho.

El origen del problema. Cada vez que el aire atraviesa la serpentina fría (la bobina del evaporador), el vapor está condensado. Si esta agua no fluye bien, se estanca y se convierte en un caldo perfecto para bacterias y hongos. Y sí, a partir de ahí estos olores vienen como, ¿cómo Tienes detallado Por Bosch.

¿Se puede evitar? Sería un mantenimiento manual, básico y regular. Robert Polchinski, profesor de City Tech College en Nueva York, dijo en The Guardian que tenía que ser lavado al menos una vez por temporada. Si el aire está muy cargado, por ejemplo en las áreas urbanas o de mascotas, puede ser necesario limpiarlos con más frecuencia.

También debe verificar las bobinas (uso en interiores y exteriores) y asegurarse de que el dispositivo fluya correctamente y sea un buen nivel. Al final del verano, debes mantenerlo bien sin inclinarlo o forzarlo. Si desea usar el aire después de meses, ventile la casa con las ventanas durante al menos media hora mientras se ejecuta mientras se ejecuta. Después de una serie de picos de medición.

Soluciones más innovadoras. Además del mantenimiento, la innovación tiene soluciones más eficientes. Los investigadores desarrollan nuevos materiales que pueden absorber mejor la humedad y mejorar la eficiencia energética, lo que puede conducir a dispositivos que se enfríen y gastan menos.

¿Pueden todos apestar? Según una ayuda climática experimentadaMuchos usuarios descuidan la unidad externa de los sistemas Divididodonde el polvo y la humedad también pueden acumularse. Incluso las tuberías pueden absorber los olores de la casa y regresar al medio ambiente. Una solución poco conocida pero efectiva es instalar un sifón en el sistema de drenaje que evite los olores de regreso. Y, por supuesto, mantener una rutina de limpieza cada tres o cuatro meses.

En el caso de los equipos portátiles o de ventana, el mantenimiento es más directo, pero también más urgente: generalmente están expuestos a más polvo, y muchos usuarios almacenan mal en invierno para dañar el compresor o dañarlo en las posiciones en las que el agua no fluye correctamente.

La importancia del conteo de los años. El equipo del sistema climático tiene una vida útil estimada entre 8 y 10 años. Sin embargo, si encuentra que la luz de la luz aumenta sin explicación de que las bobinas se congelan o que el olor no funciona con una limpieza exhaustiva, el tiempo es cambiarlo. No es solo una cuestión de eficiencia: el equipo más antiguo consume más energía, contaminada cada vez más.

Un verano menos tóxico. El aire acondicionado puede ser un salvavidas en tiempos de calor extremo, pero también puede ser un riesgo si se descuidan. El mantenimiento regular no solo previene los malos olores: mejora la eficiencia energética, extiende la vida útil del equipo y protege la salud.

Imagen | Pexels

| El mejor aire acondicionado portátil para casas pequeñas. ¿Qué compra? Consejos y recomendaciones