Hace seis años, Tesla dejó asombrada a toda la industria. Acababan de anunciar el Cybertruck con ese diseño futurista que no dejaba indiferente a nadie, y Elon Musk alardeaba de su éxito: habían reservado 200.000 unidades en apenas tres días. Mucho ha cambiado desde entonces. Problemas con el pedal del acelerador, neumáticos que no aguantan e incluso caída de piezas durante la conducción. Las ventas son tan decepcionantes que Musk empieza a comprar sus propios camiones.
Lo que sucede. No es ningún secreto que Tesla tiene problemas para vender sus camionetas. En 2023 Musk dijo que podrían vender un cuarto de millón de Cybertrucks al añopero la realidad es que vendieron 50.000 unidades en 2024 y este año pinta aún peor. Respectivamente ElectricidadMusk ha encontrado una manera de mitigar estas cifras: está permitiendo que sus otras empresas compren Cybertrucks.
De una bolsa a otra. Además de Tesla, Elon Musk también es propietario de SpaceX y xAI, dos de las empresas que han comenzado a adquirir Cybertrucks. No sabemos exactamente por qué, pero según Elektrek, este fin de semana se entregaron «cientos» de Tesla Cybertrucks en las oficinas de xAI. Por otro lado, Se podrán ver muchos más Cybertrucks en SpaceX. Wes Morrill, ingeniero jefe de Tesla Cybertruck, confirmado en Xque la flota de vehículos de SpaceX fue reemplazada por Cybertrucks, aunque no se especificó cuántos habían comprado.
Ventas decepcionantes. A pesar de Las ventas de Tesla están empezando a aumentarNo es su camioneta. En marzo de este año tenían que hacerlo. Reducir la línea de producción porque sólo habían vendido 6.500 unidades y estaban transfiriendo trabajadores a la fabricación del Tesla Model Y. Sólo se vendieron 5.385 unidades en el tercer trimestre del año, un descenso del 63% respecto al mismo periodo del año pasado. Se estima que venderán 20.000 unidades este año. Estas cifras están muy lejos del sueño de Musk de querer vender entre 250.000 y 500.000 Cybertrucks al año.
Abarrotar. Esto plantea un grave problema para un fabricante de automóviles, ya que bloquea recursos de la línea de producción y del almacenamiento. Los Tesla Cybertrucks se están acumulando y la empresa tiene que venderlos más baratos de lo previsto. Se rumorea que Tesla incluso se ha planteado venderlo en China, mercado donde No tenían intención de entrar.pero por su tamaño podría ser la solución a las malas cifras de ventas. El problema es que tendrían que cambiar el diseño porque es peligroso para los peatones y no se vende en Europa por el mismo motivo.
Imagen | Amparo Babiloni,
En | Todo lo que el Tesla Cybertruck quería para que no tuviera éxito es el impresionante Lamborghini Rezvani Knight