




Todos tienen su propio imperio romano. Estos son estos cinco minutos al día que nos dedicamos a pensar en lo que nos apasiona, y los problemas como las mega estructuras o los grandes tractores absurdos pueden ser este «imperio romano» personal. Hablando de máquinas enormes, tenemos el túnel Adoras. Se hacen más grandes y tienen más tecnología, pero no proceden al ritmo de que tengamos que cambiar las ciudades.
Porque después de unos años meteóricos, su velocidad parece estar estancada. Y … tiene sentido.
Comienzo lento desesperado. El Historia Es relativamente nuevo en las tiendas de túneles porque es una máquina que depende de los avances tecnológicos en las máquinas. Inspirado en el cuenco del cráneo de Los Teredos, que son moluscos con pinos que pueden perforar la madera de los barcos, el ingeniero francés Marc Iambard Brunel 1818 patentó el Signo de túnelador. Fue una revolución y literalmente un escudo: fue una estructura de hierro fundido que protegió a los mineros mientras cortaban.
En el curso del progreso, la sección terminada se reforzó con ladrillos y el escudo fue conducido por enormes gatos. Todavía era un trabajo manual, pero estaba protegido con este signo y no «descubierto» que podían llevar a cabo obras tan complejas como las del túnel debajo del Támesis. Y el problema es que este prototumer avanzó en el ritmo del trabajo de los trabajadores: un metro al día, más o menos.
La electricidad no mejora las cosas. Hubo tres momentos clave en el desarrollo de las tiendas de túneles. La primera fue la idea del escudo, el segundo de la mecanización de la herramienta. En el XIX y principios del vigésimo, varios ingenieros intentaron Mejora de la fórmula de Brunel, que agregan dispositivos de corte a la cabeza del escudo.
Se probaron varias ideas, como ejercicios y rodajas de corte, que se montaron en sus brazos o en una placa giratoria frontal. Esta mecanización se alcanzó gracias a los sistemas neumáticos que están al vapor y luego la electricidad. Estaba claro que, gracias a esta automatización, estaban más seguros para los operadores, pero la tasa de perforación permaneció lentamente.
Las ciudades tenían hambre de túneles para sus ferrocarriles y canales, pero el progreso de las máquinas de vapor fue de uno a dos metros al día … y la electricidad aumentó entre dos y cinco metros al día. La altura tenía que tenían problemas de confiabilidad y los operadores tenían que mantener tradicionalmente el túnel.
A mediados de siglo a todos los fusibles. Además de los problemas técnicos, los Tunneladoras todavía tenían problemas con Hard Rock. Los operadores tuvieron que recurrir al soplado, lo que hizo que todo fuera más lento y peligroso, pero en la década de 1950 se fue el estadounidense James S. Robbins sucedió Algo que revolucionó el panorama: una cabeza giratoria que mezcló el progreso anterior.
El túnel ador de la presa de Oahe fue que Primer túnel moderno Y tenía una cabeza giratoria que había equipado el cortador de arrastre y el disco. El tándem continuamente permitía trabajar en un país más duro, y también sospechaba el clímax de la idea de Brunel: la cabeza perforada y el letrero protegió a los operadores que colocaron la comida del túnel como avanzada. También fue más seguro para estos operadores y, según el país, el progreso hizo velocidades máximas de alrededor de 200 metros por semana.
estancamiento. En medio siglo, la velocidad se había multiplicado en el mejor de los casos por diez, pero el progreso del siglo XXI era de diferentes maneras. Las máquinas desarrollaron más y perfeccionaron la idea del híbrido Robbin ‘Morro’. También se hicieron más grandes, eficientes, seguros y con sistemas automatizados en refuerzo. A pesar de todas las mejoras, la velocidad no se ha multiplicado como en las últimas décadas. Se dobló, pero hay un problema: esta velocidad es la teórica, no la real.
Llega la compañía aburrida. Allí, Elon Musk ingresa a la escena con su compañía aburrida (un juego interesante porque la máquina aburrida es «Máquina aburrida», pero también es como se conoce los adoradores del túnel). El empresario tenía el proyecto Hyperloop, que tenía sentido tener una compañía de túneles, y el objetivo era aumentar drásticamente la velocidad de excavación.
Tu objetivo? Superar La velocidad de 140 metros al día por caracol, 980 por semana. Previo Es su gran apuesta con una velocidad prometida de más de 1,600 metros por semana y un objetivo de 80,000 metros por semana. Es un objetivo que parece utópico, pero su idea es que las máquinas funcionen sin mantener ni instalar el recubrimiento. En lugar de instalar los rieles de transporte tradicionales de los segmentos de recubrimiento, la máquina es más autónoma y este tiempo de instalación de ferrocarril se retira para transportar los segmentos del recubrimiento del túnel.
Realmente no es nuevo porque hay otras máquinas que lo hacen, pero en un país blando puede ser peligroso trabajar sin recubrimiento. En proyectos actuales como la línea 2 de la lima -u -Bahn la velocidad redondo 15 metros al día y todo debe hacerse porque el país es complejo y urbano. Si habla sobre la velocidad de estas máquinas, se deben tener en cuenta muchos factores.
¿Qué pasa si la carrera ya no es la velocidad? Además de los objetivos de la compañía aburrida, el problema puede desear máquinas más rápidas si se realiza un progreso en un área más importante: la seguridad. Porque aunque las máquinas ahora son más capaces y las suyas velocidad Ha aumentado fácilmente que el estancamiento aparente puede reaccionar a un cambio en el objetivo.
La velocidad de las máquinas está condicionada por la geología de la logística de la evacuación de las ruinas a través de la disposición de revestimiento y seguridad de todos los que trabajan en los túneles recién excitantes. Podría ir más rápido, pero se priorizan la precisión y la seguridad a lo largo de la velocidad máxima. Y un ejemplo es China.
China y prioridades. El gigante asiático es sinónimo de inversiones en túneles con máquinas enormes que pueden seguir el ritmo de los planes de infraestructura en el país. China combina máquinas enormes y potentes con técnicas clásicas como explotar y conduce a grandes dificultades y hace esto con máquinas cuyo mayor progreso no es una velocidad, sino sostenibilidad y seguridad.
Como dije, este es un elemento crucial, y por ejemplo, uno de sus últimos túneles es Adoras capaz Detección de condiciones de tierra a 40 metros por delante para tomar decisiones autónomas. Tú también eres Investigación Oportunidades para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones para que sean más sostenibles.
Por lo tanto, la velocidad de las tiendas de túneles no puede aumentar tan sorprendentemente como se puede ver hace unas décadas, pero rápidamente van en una dirección diferente. ¿Podrías ser más rápido? Sí, pero existe la sensación de que no quieres cambiar las prioridades.
Fotos | TrjnTBM, Robbins, Tambo
En | Inglaterra e Irlanda querían crear el túnel más largo del mundo. Un «estúpido» y «progresado en su tiempo»