Nacionales

Lane Invasion ya ha dejado gerentes aprobados este año – Al Día cr

La policía de tráfico aprobó 667 conductores, ya que han penetrado en la pista opuesta en lo que va del año, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte informó en un comunicado.

Cada una de estas personas recibió una multa de ¢ 364,000 y perdió 6 puntos en su licencia de conducir, por lo que tuvieron que asistir a un curso de carretera para renovarlo.

Según las autoridades, la imprudencia y la impaciencia en el volante son las causas más importantes de estas maniobras peligrosas, que generalmente se encuentran en curvas, aretes o acceso a carreteras marginales.

La invasión del carril es la segunda causa de muerte en el camino. (Cortesía de Photo/MOP)

Con un corte a mayo, la invasión de la pista se consolidó como la segunda causa de muerte en el camino, con 58 víctimas fatales. Solo la velocidad excesiva causó más muertes: 84 en total.

Roads Signal se basa en criterios técnicos

El MOPT recordó que las líneas de barrera en curso por razones de seguridad estaban ubicadas estratégicamente, bajo criterios técnicos definidos por la Dirección General de la Policía de Tráfico.

Estas marcas advierten áreas dónde promover, especialmente arriesgados, como curvas cerradas o ingresos en las carreteras principales.

Sin embargo, algunos conductores los ignoran al considerar subjetivamente que puede ser «avanzado», lo que aumenta el riesgo de colisiones principales.

«Faltar empatía y sinema común»

«Se pueden evitar muchos accidentes, solo más empatía, sentido común y, a veces, con soluciones tan simples como levantarse antes», dijo Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tráfico.

El funcionario ha criticado que algunos conductores justifican su conejo con excusas como dormir, y recuerdan que «la velocidad de inocente, familiares, amigos y nosotros mismos mata».


Nota de transparencia: Esta noticia fue escrita con el apoyo de instrumentos de inteligencia artificial para procesar y sintetizar la información disponible. El contenido se basa en fuentes verificables y se revisó para garantizar su precisión y claridad.