El Ministerio de Salud ha anunciado un nuevo día de vacunación contra la fiebre amarilla, que se centra exclusivamente en personas con viajes programados a Colombia durante la última semana de agosto y todo el mes de septiembre.
Según el ministerio, la campaña se llevará a cabo el próximo martes 26 y miércoles 27 de agosto en la etapa nacional, de 8 a 12 del mediodía.
En total, 300 citas están disponibles por día. Las partes interesadas deben administrar su espacio en línea esto Lunes 25 de agosto.
A las 14:00 se activará un formulario digital en el sitio web oficial: Citas para la vacuna contra la fiebre amarilla
La llamada solo se aplicará a los viajeros que compraron sus boletos antes del 1 de agosto. La salud enfatizó que las solicitudes de aquellos que obtuvieron boletos después de la fecha no serán aceptadas.
«Apreciamos la comprensión y la cooperación de los ciudadanos, y recordamos que este día está tratando de priorizar a quienes han programado viajes», dijo Health.
Nota Más: Nuevas citas para vacunarse contra la fiebre amarilla se han agotado en un minuto, dice el Ministro de Salud.
Para elegir la vacuna, deben cumplir con los requisitos de tener boletos de aerolínea antes del 1 de agosto (con permiso/foto de salud).
Registro de vacunas digitales
Por otro lado, el Ministerio informó que las farmacias públicas y privadas podrían integrarse en el Sistema Nacional de Vacunas (SYOVAC), lo que podría registrar directamente las dosis aplicadas.
Esto asegurará que la información se almacene en la misma base de datos utilizada por el Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS) y el Ministerio de Salud.
Según la institución, la medida fortalecerá el control de la vacunación nacional y dará más seguridad a los usuarios.
«El ministerio asegurará que las farmacias participen en reglas de seguridad y calidad, de modo que la información sea confiable», dijo el ministerio.
Con este paso, la institución enfatiza que Costa Rica está progresando en la consolidación de su plan de salud digital, con el objetivo de integrar los sectores público y privado bajo el mismo sistema.