Ciencia y tecnología

La subida llega justo cuando está pensando en vender parte de su empresa – Al Día cr

Warner Bros. Discovery ha vuelto a tocar una de las claves más sensibles del mercado del entretenimiento: el precio de HBO Max. La empresa anunció esto. en Estados Unidos, un nuevo impulso que coincide con un periodo de transformación interna marcado por la revisión de sus áreas de negocio y las conversaciones con potenciales compradores. El movimiento confirma que la era de los precios bajos para atraer abonados está llegando a su fin. En lugar de ello, los gigantes de la industria están tratando de consolidar su negocio, incluso a costa del aumento de los aranceles.

Mientras en EE.UU. se anuncian nuevos aumentos, en España están a punto de implementarse. El ajuste fue comunicado a finales de septiembre y entrará en vigor el 23 de octubre. Los precios van desde los 6,99 euros al mes en el plan básico con anuncios hasta los 15,99 euros en el plan premium y una opción anual de 109 euros. Se trata de la primera revisión de tipos de interés en mucho tiempo y, según la información disponible, no hay confirmación de que se vaya a repetir en un futuro próximo.

El aumento ya es efectivo en EE.UU.. A partir del 21 de octubre, los nuevos suscriptores de HBO Max pagarán entre uno y dos dólares más al mes, según el plan. El modelo base con anuncios ahora cuesta $ 10,99, el modelo estándar cuesta $ 18,49 y el modelo premium cuesta $ 22,99. Los clientes mensuales actuales verán el aumento en su próxima factura a partir del 20 de noviembre, mientras que los clientes anuales lo notarán al renovar. Warner Bros. Discovery ha asegurado que se avisará a todo el mundo con al menos 30 días de antelación.

Un paso muy esperado. En septiembre, el director general, David Zaslav, admitió públicamente que la empresa veía margen para cobrar precios más altos por sus servicios. “Creemos que estamos muy por debajo del precio” afirmó durante una conferencia en Goldman Sachs. Esta idea resume el momento en el que se encuentra la industria: muchas plataformas luchan por lograr rentabilidad después de años de expansión acelerada.

De momento nada hace pensar que HBO Max vaya a volver a subir precios en España a corto plazo. La compañía no ha comunicado más ajustes más allá del que entrará en vigor el próximo 23 de octubre. En cualquier caso, es recomendable prestar especial atención a las renovaciones de suscripción y promociones a partir de este momento.

Al borde de una transformación a gran escala. La compañía ha confirmado que sigue adelante con su plan de dividirse en dos compañías para 2026: una para streaming y producción de contenidos y otra para el negocio internacional de televisión. En los últimos meses, la empresa ha recibido el interés de varias empresas y una oferta de Paramount Skydance. Como dijo Zaslav en un comunicado.El objetivo es “determinar el mejor método para valorar todos los activos del grupo”.

Imágenes | HBO máximo

En | Que Apple retransmita la Fórmula 1 es sólo la punta del iceberg: su plan de convertirse en “el iTunes del deporte”.