La selección de Costa Rica completa este martes su segunda jornada y cuatro entrenamientos, con el último partido de clasificación para el Mundial en Curazao contra Haití el jueves.
Aún sin plantel completo, la selección nacional no da detalles para ese compromiso ni está enfocada en el próximo martes 18 de noviembre ante Honduras en el Estadio Nacional.
Son «los dos partidos más importantes de todo el año», afirmó el lateral Hazcel Queiroz, quien tiene clara la importancia de esta fecha FIFA.
Si Costa Rica gana ambos partidos, se clasificará directamente al séptimo Mundial de su historia y cuarto consecutivo.
«Sabemos qué semana jugamos, la más importante de toda la eliminatoria y lo vivimos, no lo puedo decir con tranquilidad, pero sí con mucha euforia», afirmó el defensa Francisco Calvo.
«Todos queremos jugar ahora y nos estamos preparando plenamente para el partido con la estrategia del profesor», afirmó.
El equipo de este martes contaba con el portero Patrick Sequeira y el mediocampista Carlos Mora, quienes llegaron el lunes. Álvaro Zamora llegará por la tarde, tuvo un problema con la conexión y ayer no pudo llegar.
El otro jugador faltante es Manfred Ugalde, quien se incorporará al trabajo grupal en el campo hasta el miércoles en el último entrenamiento previo al viaje a Curazao.
MIRA MÁS: Inteligente y al límite: la selección afronta una semana crucial para conseguir el billete al Mundial
el primero
Francisco Calvo sabe que los dos partidos son místicos y el fracaso eliminará la posibilidad de pasar directamente al Mundial, y habrá que hacer números para ver si se consigue uno de los dos billetes a los playoffs.
Pero estaba claro que no podía pensar en Honduras hasta que cruzara Haití.
«Haití es un equipo muy difícil. Confío en que la distancia se acorte, pero tenemos que cuidarnos y venir el jueves con nuestra mejor versión», afirmó el defensa.
«El martes es un caso especial. No podemos pensar en Honduras después del partido contra Haití», subrayó.
La selección nacional se entrenará esta tarde y también el miércoles por la mañana, en la que será la última práctica antes de viajar por la tarde a Curazao en un vuelo chárter.
El partido se jugará el jueves a las 20 horas.

