Nacionales

La presión del frío pierde fuerza este jueves, pero continúan las lluvias en algunas regiones de Costa Rica – Al Día cr

La cifra de presión fría seguirá afectando a Costa Rica a lo largo de este jueves, aunque su efecto será cada vez menor, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La disminución de la inestabilidad permitirá una transición a condiciones más variables a lo largo del día.

Según Paulo Solano, experto del IMN, el sistema aún genera nubosidad y humedad, pero ya no tendrá la intensidad observada el miércoles.

“Por la tarde en el Caribe y Zona Norte se esperan nubes parciales y lluvias ocasionales, mientras que en el Valle Central existe posibilidad de lluvias aisladas”, explicó Solano.

Según el pronóstico, la mañana en el Valle Central será relativamente estable, con nubes parciales y un ligero aumento en la probabilidad de lluvias hacia las primeras horas de la tarde, especialmente en los sectores norte y oriente.

En el Océano Pacífico

Por otro lado, con respecto al Océano Pacífico, el IMN prevé un aumento de la nubosidad en la vertiente a medida que avance la tarde.

“El Pacífico Central y Sur registrarán lluvias y chubascos, con intensidades variables dependiendo del desarrollo de las nubes”, indicó Solano.

Si bien la Península de Nicoya podrá experimentar lluvias más aisladas, no se descartan eventos fuertes en algunos sectores.

Por el momento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene el aviso amarillo por lluvias en la Zona Norte e Islas del Caribe, mientras que el Pacífico Norte, Sur y Valle Central se encuentran en aviso verde.