
Las unidades policiales de Costa Rica, con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA), interceptaron un bote rápido que transportó más de dos toneladas de cocaína en el Pacífico Sur.
Las acciones del Servicio de la Guardia Costera Nacional, la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad de Apoyo Especial (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAAC) y el poder público participaron en la acción.
El seguimiento del bote tuvo lugar el viernes por la noche antes de Pavones de Golfito, gracias al grupo operativo especial de la Guardia Costera.
(Foto cortesía de MSP)
(Foto: MSP)
Registro y fallecido
Los sospechosos notaron la fiscalía y cambiaron el bote en la tierra para tratar de huir. Una de las tripulantes cayó al impacto y la Cruz Roja lo declaró en el sitio. La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) adoptó el asunto.
Además, las autoridades establecieron que el bote, con una bandera costarricense, tenía 32 pies de longitud y fue conducido por dos motores de 350 caballos de fuerza.
En la tierra, los funcionarios del poder público arrestaron a un ecuatoriano de Cacierra como sospechoso. Junto a él, otro involucrado ha logrado escapar y el Servicio de Conciencia del Aire lo está buscando.
El PCD, en colaboración con la oficina del fiscal, revisó el barco y realizó la elevación de la prueba. Por el momento, se estima que la carga excede dos toneladas de cocaína.