El poder público ha logrado atrapar a cuatro hombres que presumiblemente retuvieron a un maestro comercial y 63 años en San Ramón de Alajuela.
La víctima fue herida y tratada con el automóvil en el que fue transferida a una pared. Esto fue reportado el miércoles por la Agencia de Investigación Judicial. Las oficinas de Alajuela y San Ramón asumen el curso de las investigaciones.
Los cuatro detenidos son:
- Hombre de Hurado, 24 años.
- Hombre de Gutiérrez, 27 años.
- Hombre de Díaz, 19 años.
- Hombre de Vargas, 30 años.
Estas personas están bajo custodia de la OIJ y el Ministerio Público de Investigaciones sobre el caso.
Que se conoce
Las primeras versiones indican que los sospechosos interceptaron al propietario de un local comercial el martes, alrededor de las 11 p.m., cuando la compañía cerró en la parte superior de San Ramón.
Después de «reducirlo a la impotencia», lo sugieren en el auto de la camioneta y lo toman con una dirección desconocida, protegida por el carro del automóvil en el que los sospechosos viajaban.
En la encrucijada de Manolos, en La Garita de Alajuela, una unidad de policía administrativa logra ver ambos autos rápidamente. Cuando siguen, encuentran al Bakkie desierto después de chocar con una pared. Barquero estaba en el sitio con algunas heridas, y fue llevado a un centro médico.
La energía pública mantuvo la cirugía y encontró el otro automóvil sospechoso en una estación de servicio, a unos 8 kilómetros del incidente, y continuó con la captura de los sujetos.
Las autoridades han logrado confiscar un arma reportada por Stolen desde 2024.
El caso está siendo investigado.