El Mundo

La policía condena a Bolsonaro por ‘coerción’ al Supremo y revela que estaba tratando de preguntarle a Milei Asylum – Al Día cr

Por Ramiro Cué Barberena

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue señalado por las autoridades policiales de la policía con su hijo por obligar a la Corte Suprema en el proceso al ex presidente, que actualmente se enfrenta a su hogar. Al mismo tiempo, un informe policial mostró que Bolsonaro planea solicitar al Gobierno de Javier Milei que le dé un asilo político.

La situación de Jair Bolsonaro Este es uno de los temas más importantes de la vida política de Brasil Actualmente. En el arresto domiciliario, el ex presidente recibió otra queja este miércoles 20 de agosto.

La policía federal lo mostró contra él y uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, por «coerción» a la Corte Suprema durante el proceso que enfrenta para un intento de golpe de estado. Las autoridades presentaron las posiciones al final de la investigación sobre supuestas maniobras de los dos para impedir la audiencia.

Para la policía, se sospecha que ambos son suspendidos «delitos de coerción» e «intento de abolición del estado de derecho democrático por limitación al ejercicio de poderes constitucionales».

Aunque el contenido se hizo público este miércoles, el último informe fue enviado a la Corte Suprema el viernes pasado. Este caso se formalizó en julio después de detectar indicaciones de impedimento a la justicia y el «ataque a la soberanía nacional».

En este último, según la denuncia, Jair y Eduardo Bolsonaro, este último en A NOSOTROS Hace medio año, tenían el gobierno de «intentar» inducir, establecer y ayudar » Donald Trump «A la práctica de los actos hostiles contra Brasil» para tirar la causa del golpe de estado.

Actualmente, por el fallo del juez Alexandre de MoraesBolsonaro usa un tobillo electrónico, no puede usar redes sociales y está en la prisión doméstica porque no cumple con las dos primeras condiciones.

Bolsonaro quería ir a Argentina

Un informe de la Policía Federal publicado el miércoles dijo el miércoles Javier Milei en el país vecino.

Esto se dio a conocer después de que se encontró un documento sin fecha en uno de los teléfonos celulares confiscados. En lo mismo, Bolsonaro mostró una víctima de enjuiciamiento político.

«Tenía un documento en su poder que permitiría su evasión de Brasil a la República ArgentinaEspecialmente después del inicio de la investigación ”, describieron las autoridades policiales.

Los agentes creen que el autor del archivo, que no tiene firma, es la mujer del senador Flavio Bolsonaro, otro hijo del ex presidente.

Se estima que este hallazgo está dentro de la investigación realizada contra el ex jefe de estado, y su hijo Eduardo supuestamente tiene la «compulsión» de la Corte Suprema.

Con Efe