La ola tropical #5 ya ha terminado su transporte por Costa Rica, lo que no significa que la lluvia se esté alejando.
Según lo establecido por el Instituto Nacional Meteorológico (IMN), una zona de convergencia intertopical permanece activa.
La predicción es que la humedad y las condiciones inestables durante el fin de semana, las malas condiciones de viento y vergüenza se mantienen en partes inferiores del país. Además, existe una probabilidad de lluvia lluviosa y lluvia.
Durante este sábado el Panorama de precipitación Está tan dividido:
- Mucha probabilidad de lluvia dispersa en el oeste del Pacífico Norte al amanecer y mañana
- Por la tarde, la lluvia y la lluvia principalmente en el medio del área nacional (en el eje central de la montaña del país)
- Probabilidad de desarrollo de lluvias y tormentas fuertemente distribuidas a sectores bajos a lo largo de las montañas del Caribe, el medio de la zona norte y en el este del Valle Central, también la tarde.
- La presencia de duchas y lluvias localizadas probablemente esté en la costa por la noche y por la noche.
Nota Más: CNE aumenta la advertencia para la lluvia: zona norte, toda la zona del Pacífico y los santos va a la alerta de naranja
En las últimas horas, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) ha actualizado la tarjeta de advertencia. Varias regiones subieron de amarillo a naranja debido a la predicción del aumento de la lluvia.
El jueves, se registraron 76 informes de inundación, especialmente en Pacific Points (Garabito, Golden Montes, Puntarenas y Esparza). Para el viernes, la lluvia siguió, sin informar inundaciones específicas.