La fuerte lluvia del fin de semana dejó un acumulado de 431 incidentes en 30 Kantone Costa Rica diferentes. Este lunes, las 380 personas que estaban en refugios regresaron a sus hogares.
Esto fue reportado este lunes por la mañana por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
En el equilibrio del incidente, el Presidente de la Entidad, Alejandro Picado, explicó que las punenas se vieron más afectadas. En lugares como Bello Horizonte, Town Round, Sardininal, Acapulco, Chómes, Judas y Oroku, hubo daños a unas 30 casas.
En cuanto a las rutas en cuestión, el CNE confirmó los caminos entre Puriscal y Parrita, entre Monteverde y Sardinal, y Santa Eulalia de Atenas al Puente de Piedra en Grecia.
«En todos los cantones donde se han informado incidentes, los comités municipales de emergencia están tomando las diferentes necesidades», dijo Picado.
https://www.youtube.com/watch?v=ZGW8PQOFDKC
En el valle central
Zaragoza de Palmares, en Alajuela, era otra área afectada por varias casas golpeadas por la lluvia.
Además, San José, en Forsaken, «los ríos Tiribí y Montecarlo se superpustaron y tuvieron un impacto en los hogares y carreteras», explicó Picado.
En el área ahora está trabajando en la limpieza. ‘En indefenso, la limpieza de la alcantarilla y las carreteras afectadas ya se exportan.
Mientras estaba en San José, se realizó una opinión a las familias bajo el Tiribí, en San Sebastián, que se vio afectado por el desbordamiento del río Tiribí ”, agregó el portavoz.
La lluvia continuará
Chopped recuerda que toda el área nacional está en advertencia amarilla y advirtió que en caso de emergencias es necesario llamar al 9-1-1.
«Según el IMN, se espera la lluvia para este lunes, especialmente por la tarde. Por lo tanto, siempre es importante estar atento a la avalancha de ríos o arroyos e incluso a los sistemas de aguas residuales que pueden colapsar», dijo.
Nota Más: Las fuertes tormentas de lluvia y electricidad continuarán en Costa Rica el lunes: las advertencias se mantienen en toda el área