

El equipo Innovabikes Costa Rica, liderado por el ciclista André Fonseca, llega a comunidades de difícil acceso en todo el país para promover el ciclismo y encontrar nuevos talentos.
Este trabajo se consigue a través de sus campus de entrenamiento de Mountain Bike (MTB) para reforzar la formación deportiva y el fomento de la actividad física.
En los últimos dos años, este programa ha beneficiado a más de 480 jóvenes de diferentes regiones del país, brindándoles capacitación técnica y motivación en un ambiente seguro.
Los campamentos recorren el Norte, el Sur, el Caribe y Guanacaste, llevando un mensaje de reforma, disciplina y salud a cada comunidad.
(Foto cortesía)
Innovación 2026: Formación y Competición
De cara al próximo año, Innovabikes implementará un nuevo modelo que combina la docencia con la competición. Según explica Fonseca, las concentraciones se desarrollarán durante dos días:
«Queremos que estos jóvenes no sólo aprendan, sino que compitan y crezcan. Así encontraremos nuevos talentos para el equipo Innovabikes en 2026», afirmó Fonseca.
(foto cortesía)
Inclusión y crecimiento a través del deporte
El proyecto busca ampliar el acceso a programas deportivos estructurados y crear una plataforma nacional para la inclusión y el desarrollo de los jóvenes. A través del ciclismo de montaña, Innovabikes promueve valores, oportunidades y bienestar en comunidades de escasos recursos.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Hispanoamericana y BN Seguros, aliados estratégicos en la misión de promover el deporte, la educación y las oportunidades de la juventud costarricense.
(foto cortesía)

