

Sam Altman, CEO de OpenAai, tiene que tirar del cabello. En los últimos días, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha robado «en su casa» y no menos de siete de sus ingenieros más valiosos. Lo hizo con las tácticas más antiguas del mundo.
Él Dinero.
De hecho, las líneas de meta sacudieron los conceptos básicos de la industria de la IA porque no se detuvo para gastar dinero verdadero con el objetivo de detener todo el talento de la IA.
La situación ha convertido a estos ingenieros en las nuevas superestrellas del valle de Silicon, con salarios absolutamente estratosféricos, que están asociados con la promesa eterna de que la IA cambiará el mundo.
El objetivo es apostar todo por esta fe, y ha decidido elegir a todos gastando una gran fortuna no solo en los centros de datos, sino también en el talento. Resumamos:
- Según el propio Altman, la compañía Zuckerberg ofreció bonos iniciales de $ 100 millones, aunque No estabas Exactamente eso: para algunos talentos específicos de IA para firmar de acuerdo con el objetivo. Los hechos ofrecen $ 300 millones en cuatro años Según Wired.
- Algunos de los «intentos» de Ingenieros Pro Finaler han aceptado estas ofertas millonarias. Después de un Declaración interna Desde el propio Zuckerberg había 11 ingenieros que firmaron el objetivo. Siete provienen de OpenAai, tres de Google y uno de antrópico.
- Meta también pagó 14.9 mil millones de dólares estadounidenses por el 49% de participación en Scaleai, pero especialmente por la firma de Alexandr Wang, su CEO, que ahora recolecta la nueva división Target -Superintelligence.
- También ha firmado a Nat Friedman, Excel de Github, quien registrará esta nueva división con Wang.
- Y acaban de firmar a Daniel Gross, quien fue fundada hace unos meses con Ilya Sutskever con Ilya Sutskever.
- Para los últimos dos objetivos que ofreció Comprar una participación 49% en el Fondo de Capital de Riesgo de Friedman y Gross llamado NFDG. Se desconoce el valor de la operación.
Bienvenido al Juego de Tronos de la IA
Los últimos movimientos no son más que una confirmación del tren de rodaje de Zuckerberg, que se ha movido rápidamente y con esta captura irresistible de cheques (casi) vacías. Y ahora sus competidores han sido suspendidos efectivamente:
El AI se ha convertido en un «juego de tronos».
Esta industria ve sus comienzos y llegando. Inicialmente, sin embargo, estos movimientos internos estaban motivados por diferencias personales, visiones o ambiciones. Ahora muchos parecen estar motivados por el dinero.
Entonces vimos cómo OpenAis Origins se convirtió en una nueva «mafia de PayPal» de la cual llegaron nuevas nuevas empresas. Estos primeros movimientos tuvieron mucho que ver con una simple razón: algunos turnos y los empleados de OpenAai no apoyaron a Altman o no compartieron su visión. Y entonces vimos varias startups sobresalientes de estas tensiones:
Sin embargo, todos ellos no renunciaron a toda la bota de OpenAis tanto por dinero, que probablemente también, y confiaron en otra visión. Esta renuncia «moral» Hemos dejado una renuncia absolutamente en serie En qué dinero, y no la misión o visión de la empresa, es el factor claro del movimiento.
Altman dijo recientemente que hay dos lados: el de los misioneros, que leales a las compañías en las que comenzaron su carrera y creen en su visión y objetivos, y los mercenarios que se venden al mejor postor. Y Según Altman«Los misioneros superarán a los mercenarios».
El caso de SutsKever que confirmó la noticia ayerEs particularmente doloroso porque ahora sale a su principal compañero de aventura, Daniel Gross. Como en el caso de Murati, la startup de Sutskever es un secreto absoluto: No tienes producto visiblePero todavía han alcanzado rondas de inversión extraordinarias.
En realidad se filtró que Zuckerberg Vino a hacer de Sutskever una oferta Para comprar su inicio por valor de $ 32,000 millones. El mismo Sutskever parecía confirmar esta información diciendo: «Nos sentimos halagados por su atención, pero nos concentramos en nuestro trabajo».
La jubilación se refiere a una realidad desagradable: la IA es sobre todo humo
Estos movimientos hablan de un problema más profundo en la industria de la IA: aquellos que pueden intentar crear su agosto especial porque no está claro que las promesas y expectativas que creen estas empresas se conviertan en realidad.
El ejemplo más claro es el último caso de Daniel Gross, Co -Fundure en Sutskever de Superintelligence Safe. En sus noticias que confirmaron las noticias sobre la partida de su compañero, Sutskever dijo que «tenemos [los recursos de] Computadora, equipo y sabemos qué hacer. Juntos continuaremos construyendo superinteligencia segura. «
Está claro que Daniel Gross sabía lo mismo que Sutskever sabe sobre el progreso de este trabajo, entonces, Si tenía tan claro el objetivo y sabía cómo lograrlo, ¿por qué cambiar la página? Si alguien supiera que ganaría la carrera con su auto, ¿lo cambiaría por alguien solo porque le paga por ello?
No tiene sentido. Y eso nos dice sobre la gran verdad del mundo de la IA: a pesar de todas estas expectativas y todo este dinero, nadie sabe si esta tecnología cambiará el mundo, cuántos creen que la cambiará.
Pero mientras tanto, los mercenarios se aprovecharán de ellos.
Quevedo ya dijo. Caballero es un poderoso caballero.
Imagen | Max.
En | Hace cuatro décadas, China decidió invertir millones de ingenieros. Hoy este plan ofrece la ventaja en la carrera por AI