El gimnasta costarricense Ariel Villalobos ganó este sábado dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Guatemala.
Villalobos sumó 12,934 puntos en la categoría anillos, por delante de Jayco Sebastián Bourdet de Guatemala con 12,234 puntos y Richard Atencio de Panamá con 11,334 puntos.
En paralelo se consiguieron otros oros con 12.467 puntos, seguido por el panameño Richard Atencio (12.000 puntos) y el guatemalteco Mario Taperio (11.500 puntos).
“No es fácil, hace dos años empezamos una serie difícil, tuvimos muchas cascadas, muchos procesos que tuve que pasar”, afirmó el joven deportista.
Pasó por lesiones y momentos difíciles, pero ahora disfruta del éxito gracias a sus entrenadores.
“Estas medallas significan todo el esfuerzo y el tiempo que le dediqué. Tengo mucho apoyo de mis entrenadores, que me han dado todo. Cuando estuve mal en mi proceso, estuvieron conmigo todos los días”, puntualizó.
Agradeció a la Asociación de Representantes Deportivos Latinoamericanos.
“Surgió una asociación que se llama Azoredela para ayudar a niños de escasos recursos y riesgo social y gracias a ellos me cambiaron completamente de opinión, físicamente estoy mejor preparada y ahora me encanta la gimnasia, la disfruto”, aclaró la costarricense.
MIRA MÁS: Tika Gloria Quesada gana oro en contrarreloj individual en Juegos Centroamericanos en Guatemala
Villalobos ganó dos oros. (Comité Olímpico Nacional)
de la cosecha
En las competencias que continúan el domingo, Costa Rica ya suma 10 medallas de oro, 11 de plata y 20 de bronce.
El sábado otros deportistas lograron resultados importantes para el país en diversas categorías.
Natación En la prueba de 1.500 metros libre femenino, la costarricense Yuliana Ortiz se coronó campeona con medalla de oro, superando a la costarricense Nicole Centeno quien obtuvo la plata con tiempos de 17:42.71 y 17:42.96.
Por su parte, en atletismo, en la prueba de salto de longitud, Rashid Miller Giti brilló con medalla de oro al superar 7,70 m, superando al hondureño Gabriel Mejía (6,62 m) y al panameño Juan Mosquera (6,40 m).
Finalmente, en ciclismo, Gloriana Quesada consiguió la medalla de oro en la contrarreloj individual (CRI) femenina con un tiempo de 32:46.94.