(Málaga, España) Debido a las tareas necesarias en el estadio La Rosaleda, el Francisco de la Tore de la ciudad se unirá en la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030 en una conferencia de prensa el sábado, que se llevará a cabo en España, portugués y Marruecos.
«Creemos que abandonar la ciudad de Málaga para la Copa Mundial 2030 es algo muy responsable, prudente y sensible», dijeron representantes de Da La Torre, Diputásico de Mela y Junta de Andelusia, Junta de Andelusia, una institución pública del Standium.
La Rosaleda, la sede del equipo de Malaga CF, que actualmente se encuentra en la segunda división de español, es uno de los once estadios españoles como sede de la Copa Mundial en cinco años.
Sin embargo, para esto, Roseseta debe someterse a algunos trabajos que obligan al Club AA a ir a otro estadio de 12,500 lugares, por lo que es demasiado pequeño para construir más de 25,000 suscriptores del club.
«Si el club de la Copa Mundial es un riesgo y es un problema para los fanáticos, debe elegir entre la Copa del Mundo y el club, elegimos el club, el fanático», agregó.
El presupuesto de obras fue de 270 millones de euros ($ 315.5 millones), pero el alcalde dijo que la decisión no estaba motivada por «ahorrar dinero».