Nacionales

La construcción del nuevo Hospital de Cartago comienza entre 2026 y 2027 y durará 2 años y 3 meses – Al Día cr

El Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS) anunció el inicio del proyecto en el Hospital New Carthago el viernes. Por naturaleza, el plan llevará años de desarrollo.

El trabajo está valorado en $ 398 millones y atenderá a unas 500,000 personas en la región.

La primera fase corresponde al diseño de planes constructivos. Hay una duración de 25 semanas.

A partir de entonces, estos aviones serán revisados ​​por el equipo de ingeniería de la institución, que solicitará los ajustes necesarios antes de ir a la fase de publicación de construcción. Allí durarían entre 4 y 5 meses, aunque dependen de las entidades competentes, y de acuerdo con el CCSS no depende de ellas ni del contratista.

Según este cronograma, se proyecta que el comienzo de los trabajos constructivos (movimiento del país y el trabajo gris) ocurre a fines de 2026 o al comienzo de 2027.

«La fase de construcción dura aproximadamente 2 años y 3 meses, ya que es un proyecto hospitalario complejo y un gran alcance», explicó el CCSS.

¿Cuál será el nuevo hospital Carthago?

La cantidad de trabajo cubre el diseño, el edificio, el equipo y el mantenimiento de la infraestructura y el equipo durante el nuevo período de garantía del Hospital Carthago.

El hospital tiene seis edificios distribuidos en dos bloques, 434 camas expandibles a 457, 10 salas de operaciones, un bloque gynecoobstrian, salas de reanimación, servicios de diagnóstico de imágenes y consultas externas con todas las especialidades médicas que actualmente ofrecen el Hospital Maximiliano Percalta Jiménez.

Nota más: Video | «Me trago que ya funciona, hemos perdido», dice Chaves sobre el nuevo Hospital de Carthage

Una vez que se complete el trabajo, la recepción y la entrega se realizarán a la unidad de usuario para implementar el hospital.

Además, el contrato contiene un período de 2 años de mantenimiento preventivo y afirmativo, tanto la infraestructura como el equipo, que es responsable de la empresa de construcción.